Multan a Soriana por publicidad engañosa

5510
La Profeco colocó sellos de suspensión en la tienda Soriana Tamatán.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Coloca la Procuraduría del Consumidor sellos de suspensión en la sucursal Tamatán, ante denuncia de usuario.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), impuso una multa a la tienda de autoservicio Soriana Tamatán, por utilizar publicidad engañosa, esto luego de que un usuario interpuso una queja ante la delegación federal.

Alejandro Martínez Castañón, encargado de la Delegación Tamaulipas de la PROFECO, comentó que recibieron la denuncia por una probable publicidad engañosa de parte de un cliente de la tienda, ubicado en la Calzada General Luis Caballero.

Al acudir a hacer la revisión, se detectó que se anunciaba durante varios medios impresos promociones para toda la semana, con beneficios de la tarjeta de clientes.

Agentes de la PROFECO se trasladaron a la tienda comercial para realizar la verificación correspondiente y constatar los hechos narrados por el consumidor afectado, para así hacer cumplir lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al llegar al establecimiento comercial, los verificadores constataron el incumplimiento de la norma, ya que no cumplía con los requisitos marcados en la ley al no tener la leyenda “Hasta agotar existencias”, por lo que cuando el cliente quiso adquirir el producto, no se lo vendieron por tenerlo en desabasto.

“Ante los hechos nos encontramos en un tipo de publicidad que induce al engaño, el error o confusión de una colectividad de consumidores y que afecta su economía”, sentenció.

Informó que se colocaron sellos de suspensión en el establecimiento, además de que no podrán vender dicho producto, al considerarse una falta grave tendrán que pagar una multa que va desde los 141 mil 929 pesos con 70 centavos y que podría llegar hasta los tres millones 974 mil treinta y un pesos con 62 centavos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí