Basificará Salud a 2,600 trabajadores

5972
Cientos de trabajadores del Sector Salud desfilaron por las calles de Victoria, este jueves.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego de una serie de protestas médicos y enfermeras de diversos municipios acuerdan con Gobierno gasificación de 2,600 trabajadores.

Una vez más médicos y enfermeras de los hospitales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, efectuaron una marcha en demanda de plazas de base, incremento salarial y otorgamiento de prestaciones económicas. Tras una serie de negociaciones consiguieron la basificación de dos mil 600 trabajadores.

Sergio Razo, enfermero del Hospital Civil de Victoria, dijo que son aproximadamente dos mil 900 médicos y enfermeras los cuales se encuentran en condición de eventual desde hace varios años y hasta ahora no han sido satisfechas sus demandas de contar con seguridad laboral y un mejor salario.

“Ya hablamos con el secretario de salud y Blanca Valles, afortunadamente como la respuesta fue positiva, van a basificar hasta la generación 2014, ya no van a ser las 100 personas, se está hablando que van a hacer la basificación en septiembre del 2012, agosto 2013 y diciembre 2014, hicimos casi la mayoría, están hablando de 2 mil 600 personas que van a ser basificadas, es un paso gigantesco que acabamos de lograr”, declaró del Razo

Personal médico procedente de Tampico, Reynosa, San Fernando, Mante, Aldama, Altamira, Padilla, Río Bravo, Jaumave, Abasolo, entre otros municipios, así como de esta ciudad capital efectuaron una marcha desde el Hospital Civil a las oficinas de la Secretaría de Salud a efecto de reclamar el cumplimiento del compromiso en el sentido de que recibirán plazas de base, un nuevo salario, así como las prestaciones que les corresponden.

A su vez Ángel Díaz, vocero del movimiento, dijo que es indignante para quienes tienen la responsabilidad de salvar vidas un sueldo de mil 670 pesos a la quincena y ninguna prestación.

Tras de una serie de negociaciones se convino en establecer un programa para otorgar plazas de base a trabajadores con antigüedad de entre el 2012, 2013 y 2014, con lo que se beneficiarán a dos mil 600 trabajadores de los hospitales y clínicas.

Aunque afirmó que no les otorgaron algún oficio que garantizara dicho acuerdo, confió en la palabra del Gobernador de Tamaulipas.

“Estamos confiando en la palabra del Gobernador y yo creo que es válida, éramos 2 mil 700 y algo, ahora serán 2 mil 600 prácticamente estará cubierto todo, nos dijeron que a partir de agosto salen las convocatorias para 2012, septiembre 2013 y diciembre 2014,  todos van a ser basificados”, declaró.

Con la plaza de base recibirán un sueldo de seis mil 800 pesos, así como las demás prestaciones económicas de ley.

“Hemos demostrado que enfermería está unido, todos los hospitales de todo el Estado están presentes”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí