Foros aportan soluciones concretas, asegura BH

2737
Baltazar Hinojosa habló de los compromisos concretados durante el Foro "Campo Productivo y Competitivo".
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Más presupuesto al campo, certidumbre a productores y desarrollo agropecuario integral, propuestas tras el  Foro “Campo Productivo y Competitivo”.

REYNOSA, Tam.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM al Gobierno del Estado, Baltazar Hinojosa visitó de nueva cuenta la ciudad de Reynosa donde realizó la entrega de nombramientos a la estructura territorial del Revolucionario Institucional, además de sostener encuentros con representantes de cámaras empresariales y del sector salud.

Baltazar Hinojosa atendió a los medios de comunicación, a quienes habló de los compromisos concretados durante el Foro “Campo Productivo y Competitivo”, que realizó en la ciudad de Matamoros.

Cuestionado sobre los resultados del segundo foro ciudadano, mencionó que va a “incrementar al doble la aportación del estado y eso significa que más o menos creceríamos de 100 a 200 millones de pesos de un año a otro  y con eso vamos a tener más recursos para destinarlos al campo”.

Explicó que “para poder aplicar más recursos para el campo, hay un recurso que el estado aporta al año junto con los recursos de la Federación, esos recursos han variado entre 100 y 120 millones de pesos, mi compromiso es incrementar al doble la aportación del estado”, señaló.

Baltazar destacó la alta participación de la sociedad durante este foro en el que  estuvieron mil 400 representantes del campo de Tamaulipas, donde se destacaron temas como comercialización del sorgo, el incrementar el hato ganadero, las cuestiones que tienen que ver con la pesca, la agricultura en el Mante de la caña, entre otros.

El candidato aseguró que como Gobernador seguirá impulsando la agricultura por contrato y la compensación de bases con el propósito de que exista certidumbre de todos los productores de sorgo.

Baltazar Hinojosa resaltó que en respuesta a una de las peticiones que surgió durante el foro por parte de una mujer del sector rural, se comprometió a otorgar un seguro de vida para los productores del sector social del campo.

“Vamos a poner a echar a andar un seguro para fallecimiento para 19 mil productores del sector social que les permita a ellos tener al menos cubiertos los gastos funerarios, y que les permita que no dejar deudas y les permita seguir con sus actividades”.

Al mediodía, el candidato priista sostuvo un encuentro con empresarios y por la tarde encabezó la entrega de nombramientos y toma de protesta de la estructura territorial.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí