Involucran a la Federal en el caso Ayotzinapa

3259
Surge nueva versión sobre la desaparición de los estudiantes normalistas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

La CNDH asegura que elementos de la Policía Federal y municipales participaron en la desaparición de los 43 Normalistas en septiembre del 2014.

Agencias.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que elementos de la policía municipal de Huitzuco, Iguala y Cocula en Guerrero, así como agentes de la Policía Federal participaron en la desaparición de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez dio a conocer  los avances de las investigaciones del caso Iguala y señaló que un ‘testigo clave se acercó al organismo para revelar los hechos de los que no fue partícipe.

En ese sentido, La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió abrir una nueva línea de investigación en el caso Iguala que apunta a la participación de policías municipales de Huitzuco de los Figueroa y dos elementos de la Policía Federal.

Dicha revelación se logró con base en un testimonio que obtuvo la propia CNDH y que refieren una “nueva ruta de desaparición” a partir de una acción ocurrida en el llamado Puente del Chipote, frente al Palacio de Justicia de Chilpancingo y que apuntaba a Huitzuco de los Figueroa.

Según este testimonio del testigo, policías municipales de Iguala y Huitzuco; así como dos policías federales habrían retenido en dicho lugar a un grupo de entre 15 y 20 estudiantes que viajaban en el autobús de Estrella de Oro con número económico 1531, entre ellos el ya confirmado muerto Alexander Mora Venancio, cuyo paradero se desconoce.

En la conferencia se presentó un video que recrea las declaraciones del testigo, de quien la CNDH ha solicitado a las autoridades de la PGR mantener bajo “estricta confidencialidad” su identidad para garantizar su seguridad personal.

Por  su parte, el titular de la Oficina Especial para el caso Iguala de la CNDH, José Trinidad Larrieta Carrasco, señaló que el autobús 1531, de la empresa Estrella de Oro, donde viajaban entre 15 y 20 estudiantes normalistas que están desaparecidos, fue llevado al municipio de Huitzuco, por lo recomendó a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar labores de búsqueda en ese municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí