La Profeco sigue con la ‘guillotina afilada’

3272
La Profeco colocó sellos de suspensión en la Agencia Automotriz Renault, de esta capital.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, colocó sellos de suspensión en la Agencia Automotriz Renault, al omitir exhibir los precios de los vehículos.

La dependencia a cargo de Alejandro Martínez Castañón, informó que al atender una denuncia anónima vía telefónica, se comprobó la certeza de la misma, por parte de verificadores federales de la Procuraduría.

Derivado de la visita, el personal de PROFECO verificó que efectivamente el establecimiento no exhibía los precios de los vehículos que se encuentran para venta directa al consumidor, como tampoco las características y especificaciones técnicas de los mismos.

El Encargado de Despacho señaló que de acuerdo al artículo 7 Bis la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los proveedores, en este caso las agencias automotrices, están obligadas a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los vehículos que ofrezca al consumidor. “Como consecuencia del incumplimiento de dicho artículo se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria para alertar al consumidor”, dijo.

Informó que además de los sellos de suspensión colocados, se le iniciará un procedimiento por infracciones a la Ley que podrá derivar en una sanción administrativa que puede ascender hasta $1,513,916.80.

Martínez Castañón exhortó a los consumidores que cuando sientan afectados sus derechos, presenten sus quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o en cualquiera de las oficinas de la PROFECO.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí