‘Lalito’ espera un regalo muy especial

2734
A PESAR de los múltiples obstáculos, este fin de semana se llevarán a cabo las actividades en favor del niño Darío Eduardo.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Este 15 de abril, Darío Eduardo Coronado cumple 12 años, pero su mejor obsequio sería el apoyo de los victorenses para completar los 20 mil dólares que requiere su tratamiento.

A pesar de los múltiples obstáculos por los que han pasado, este fin de semana se llevarán a cabo las actividades en favor del niño Darío Eduardo, tratando de hacer posible que reciba su tratamiento de células madre, con un costo de 20 mil dólares.

Este 15 abril Darío Eduardo Coronado cumple 12 años de vida, fecha especial que la pasará con sus seres queridos y los siguientes dos días serán fundamentales para él, ya que este sábado se ofrecerá una obra musical infantil en el Centro Cívico, para recaudar fondos y la carrera de 5 km en el Estadio Marte R. Gómez que se llevará a cabo el domingo.

Sin duda el mejor regalo de cumpleaños para Lalo, es la oportunidad de viajar con sus padres a Miami, Florida y recibir el tan anhelado tratamiento de células madre que le cambiaría la vida.

Los últimos días han sido una carrera contra reloj para los desesperados padres, ya que  tienen tan solo cuatro días para completar los 20 mil dólares para el tratamiento en los Estados Unidos.

En días anteriores los padres informaron en la página “Yo Apoyo a Lalo” que la fecha de la carrera había sido cambiada por razones ajenas a ellos, pese a esto continuaron con la venta acelerada de boletos para llegar a la meta.

Fabiola Cárdenas, madre del menor, informó que a pesar de todo el apoyo que han recibido por parte de la población, todavía no logran reunir el dinero suficiente para el tratamiento, por el momento esperan que con las actividades de la carrera y la obra infantil, tengan el dinero para poder viajar.

Cabe recordar que Darío Eduardo padece Distrofia Muscular Duchenne- Becker, enfermedad que le fue diagnosticada desde el 2014 y que pone en riesgo su calidad de vida.

La madre comentó que en los últimos días su estado de salud no ha mostrado alguna mejoría, situación que mantiene a ambos padres muy preocupados, es por eso que se encuentran trabajando en estos eventos a marchas forzadas.

“Todavía falta dinero, pero para viajar con lo que salga de la obra y la carrera tenemos, estamos conscientes que nos falta mucho aun para el tratamiento”.

Hasta el momento Lalo no camina por el dolor de piernas que lo aqueja, pero sus padres mantienen firme la esperanza de que algún día volverá a hacerlo, podrá hasta practicar fútbol su deporte favorito y regresar a la escuela.

Por otra parte ex compañeros de escuela de Lalo realizaron actividades para apoyar económicamente a su compañero. La señora Fabiola manifestó su agradecimiento a los lectores por todo el apoyo que han demostrado para su hijo.

Por lo anterior es que los padres de Lalo recurren nuevamente a este medio de comunicación para invitar a la población asistir a la obra musical de la Gallina Pintadita que se llevará a cabo este sábado 16 de abril en el Centro Cívico Gubernamental,  en un horario de 3:00 y 5:00 de la tarde.

Y la carrera que fue programada para  el 23 de abril, cambió de fecha al 17 de abril, la cual iniciará a las 7:00 de la mañana en el 17 Carrera Torres, con un costo de inscripción de 150 pesos.

La venta de boletos para ambos eventos será en el Planetario de 7:00 a 9:00 a.m. y en el Estadio Marte R. Gómez de 5:30 a 8:30 p.m. o comunicarse a los siguientes números 834 106 63 81 y 834 85 218 83.

SABÍAS QUÉ…

Los últimos días han sido una carrera contra reloj para los desesperados padres, ya que  tienen tan solo cuatro días para completar los 20 mil dólares para el tratamiento en los Estados Unidos.

 

 

ESTE 15 ABRIL, Darío Eduardo Coronado cumple 12 años de vida.
ESTE 15 ABRIL, Darío Eduardo Coronado cumple 12 años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí