Otorgan incremento salarial al SUTUAT

4774
El Rector Enrique Etienne con representantes del SUTUAT, tras la firma del contrato colectivo para el presente año.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Rector Enrique Etienne y dirigentes sindicales firman contrato colectivo laboral que determina el aumento salarial para los trabajadores.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y la dirigencia estatal y seccionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT) firmaron el contrato colectivo laboral del presente año, en el que acordaron el incremento salarial para el personal sindicalizado de la casa de estudios.

La firma del documento que rige las relaciones laborales entre la Universidad y el SUTUAT, se llevó a cabo ante la presencia del representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta capital, Isidro García Valdez y el abogado general de la UAT, Mario Martínez Velázquez.

El Rector encabezó la firma del acuerdo con el secretario general estatal del SUTUAT, Abraham Montalvo; y los dirigentes seccionales, Juana María Rocha Martínez, Sección Centro; José Santiago Torres Meza, sección sur; Trinidad Vázquez Coronel, Sección Mante; y Ana Isabel Balboa Pérez, sección norte.

En este marco, Enrique Etienne refrendó su compromiso por mantener una política de puertas abiertas con los trabajadores universitarios, atendiendo siempre sus iniciativas y propuestas encaminadas al mejoramiento laboral y al desarrollo de la Universidad.

Destacó el Rector los esfuerzos de su administración por ofrecer a los trabajadores las prestaciones y apoyos para su mejoramiento laboral, al tiempo de invitarlos a tener bien puesta la camiseta de la UAT, con el firme objetivo de seguir avanzando en las transformaciones y el trabajo que están haciendo todos los planteles universitarios para ser una Universidad de excelencia.

“En la UAT estamos haciendo grandes esfuerzos para ser mejores cada día en la academia, la investigación y la vinculación, y lo estamos fomentando con todo el esfuerzo. Todos los logros que hemos tenido han sido porque somos un equipo”, expresó el Rector.

Por su parte, el dirigente estatal del SUTUAT, Abraham Montalvo, destacó que en base a las buenas relaciones con la institución y sus autoridades se ha llegado a un buen acuerdo, y que este año, solo se revisa el incremento directo al salario.

Reconoció el respaldo de la administración rectoral, buscando el mejoramiento integral de los trabajadores, señalando que en todo momento ha existido el diálogo, buscando siempre el mejoramiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí