Emigra el 60% de los jóvenes profesionistas

4928
El 60% de los egresados de las diferentes carreras salen en busca de trabajo a otras ciudades.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El 60 por ciento de los egresados de las diferentes carreras de la capital del Estado, salen a otras regiones como consecuencia de la falta de oportunidades laborales, reveló la presidenta de la comisión de empresarios jóvenes de la COPARMEX, Hilda Gallardo Cavazos.

En entrevista, la joven empresaria calificó de preocupante los altos índices de migración que registra Ciudad Victoria desde el año 2 mil, siendo principalmente los jóvenes profesionistas los que más están saliendo de la ciudad por no encontrar opciones laborales.

Señaló que esta migración comienza a afectar en el crecimiento poblacional, el cual insistió, desde el año 2 mil registra una disminución de hasta un dos por ciento, por lo que consideró que en unos años más este problema será aún mayor al que actualmente se tiene.

“No vamos a tener crecimiento porque los jóvenes que hoy salen se establecen en otra región, tienen su familia en otra región, ya no van a tener hijos aquí porque sus hijos estarán en otras ciudades”, expuso la joven empresaria victorense, tras señalar que esto ocasionará que no se tenga la misma derrama económica.

Por último adelantó que durante los foros que la Confederación Patronal de la República Mexicana de Victoria sostendrá con los diferentes candidatos a un puesto de elección popular, solicitarán detengan este alto índice de migración, generando mejores fuentes de trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí