Confunde Trump el 11-2 con ‘7 Eleven’

2320
Donald Trump, se refirió a "7 Eleven".
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Washington.- El desafortunado lapsus del candidato republicano ha tenido lugar en las horas previas a las primarias en Nueva York de este martes.

Donald Trump estaba hablando de la heroicidad de los equipos de rescate y otras personas tras los atentados del 11-S en Nueva York cuando cometió un lapsus lingüístico en un mitin. Fue en la noche del lunes, justo el día antes de las primarias en ese estado, consideradas clave en la carrera del candidato republicano.

En medio de su discurso dijo «7 Eleven» -como el nombre de la cadena de tiendas estadounidense- en lugar de 11-S, o como se dice en Estados Unidos: «Nine- Eleven» (9/11), ya que en el inglés americano se antepone el mes al día. Varios medios, como el diario Wall Street Journal o CNN, se han hecho eco del momento: «Yo estaba allí y vi a nuestra policía y a nuestros bomberos el 7/11 (7 Eleven) en el World Trade Centre justo después de que se derrumbara», dijo.

Nueva York es una nueva prueba de fuego para Trump en su carrera a la candidatura republicana para la Casa Blanca, ya que es su estado y además ha invertido mucho dinero en él, destaca The New York Times.

7 Eleven es una cadena de tiendas franquiciadas que en los años 90 también tuvo presencia en España y que adoptó ese nombre por abrir de 7 de la mañana a las 11 de la noche cuando comenzó el negocio a mediados del siglo XX, aunque hoy suelen abrir las 24 horas al día todos los días de la semana, indica la web de la empresa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí