Llevaría Trump a Powell como vicepresidente

2653
Donald Trump podría llevar a Colin Powell, como candidato republicano a la vicepresidencia.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Washington.- El editor estadounidense Steve Forbes apuntó la posibilidad de que el mangnate Donald Trump pueda llegar a elegir al general retirado y exsecretario de Estado, Colin Powell, como candidato republicano a la vicepresidencia.

Agencias.

En declaraciones a la cadena financiera CNBC, Forbes, que también ha buscado llegar a la Casa Blanca, afirmó además que si Trump gana las elecciones primarias republicanas no debería tener tropiezos para lograr su candidatura presidencial en la convención del partido, al margen del número de delegados que consiga.

Trump se proclamó el martes claro vencedor en los comicios internos republicanos del estado de Nueva York, con el 60.5% de los votos, más del doble de los que obtuvo el gobernador de Ohio, John Kasich, y muy por delante del senador Ted Cruz, que logró un 14.5 %.

Aunque todavía sigue el recuento de votos, al 98% del escrutinio Trump ha obtenido en Nueva York 89 delegados y Kasich 3.

Con los adjudicados ya, Trump acumula 845 delegados, pero necesita mil 237 para proclamarse vencedor en la convención republicana que se desarrollará entre el 18 y el 21 de julio en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio.

El magnate de los medios de comunicación anticipó que Trump, que no ha dado pistas sobre quién puede acompañarle como vicepresidente, «puede llegar a hacer algo que rompa totalmente los esquemas» y elegir para ese puesto a Colin Powell.

Powell fue secretario de Estado con el presidente George W Bush, entre 2001 y 2005, y llegó a ser mencionado como posible candidato demócrata a la vicepresidencia en 1992 y en 1995 buscó su candidatura presidencial republicana.

Su perfil de moderado podría ser un contrapeso para Trump, que desde que lanzó su campaña ha destacado por comentarios dirigidos a inmigrantes o musulmanes que han generado un amplio rechazo en Estados Unidos.

Según Forbes, si Trump llega a conseguir unos mil 100 delegados deberían ser suficientes porque contaría con el apoyo de delegados que tienen el mandato de apoyar a otros aspirantes que han tenido un respaldo menor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí