Trump rechaza a mujer en billete de 20 dólares

3042
Donald Trump manifestó su oposición a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Washington.- Donald Trump manifestó su oposición a cambiar el billete de 20 dólares para que tenga el retrato de Harriet Tubman y no la de Andrew Jackson, asegurando que la medida «no es más que producto de una exagerada sensibilidad política».

Agencias.

Trump, en un encuentro con votantes en el programa «Today» de la NBC, dijo que preferiría dejar que la imagen del presidente Jackson se quede en el billete y que la de Tubman, una abolicionista negra que nació en la esclavitud, vaya a otra denominación, «quizás el billete de dos dólares o creamos otro».

Afirmó que Tubman fue «fabulosa» pero Jackson «ha estado en el billete por muchos, muchos años» y «realmente era alguien que era muy importante para este país».

Por otro lado, Donald Trump dijo que en su opinión, las personas transgénero deben tener el derecho de usar el baño que deseen.

En una reunión con votantes en el programa «Today» de la NBC, Trump dijo que la ley de North Carolina que establece que todos deben usar el baño correspondiente al sexo registrado en su partida de nacimiento, ha causado un conflicto innecesario.

«Ha habido muy pocas quejas con las cosas tal cual como están. La gente va y usa el baño con el que se sienten más cómodos. Ha habido muy pocos problemas», indicó.

Aun así, se opone a la creación de baños nuevos de género neutro, calificando la medida «discriminatoria en cierta forma» y «excesivamente costosa para negocios y para el país».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí