Creman a Prince en ceremonia privada

3017
El cuerpo del ícono del pop Prince fue cremado el sábado.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El ínoco del pop fue honrado por un pequeño grupo de sus más queridos: familiares, amigos y sus músicos, dijo la portavoz del artista.

Agencias.

Nueva York.- El cuerpo del ícono del pop Prince fue cremado el sábado en una ceremonia privada, mientras se prepara un acto público en su honor, dijo la portavoz del artista.

«Hace unas horas, Prince fue honrado por un pequeño grupo de sus más queridos: familiares, amigos y sus músicos, en una hermosa ceremonia privada para decir un adiós cariñoso,» señaló la portavoz Anna Meacham en un comunicado.

«Los restos de Prince han sido incinerados y su destino final permanecerá siendo reservado», precisó Meacham.

La portavoz dijo además que en los próximos días se estará «anunciando una fecha para una celebración musical» en homenaje al artista desaparecido.

En línea con lo informado por las autoridades, la portavoz señaló que al menos serán necesarias cuatro semanas para conocer los resultados de la autopsia que se realizó para establecer la causa de la muerte de Prince.

La leyenda del pop, conocido por su prolífica producción musical, murió repentinamente el jueves en su residencia de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis,  su ciudad natal.

Prince había sido hospitalizado una semana antes al quejarse de síntomas similares a los de una gripe y su avión debió realizar un aterrizaje de emergencia a su regreso de Atlanta, donde dió sus últimos conciertos formales.

Las autoridades planean en los próximos días realizar una inspección en Paisley Park – que albergaba un estudio de grabación y bóvedas con sus obras inéditas- aunque señalaron que se trata de una operación de rutina, pues hasta ahora no hay nada sospechoso en su muerte.

«No hay motivo para pensar que Prince se suicidó», señaló tajante el sheriff del condado de Carver Jim Olson en una conferencia de prensa, añadiendo que tampoco «se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo» del artista.

El sitio de noticias de celebridades TMZ ha informado que la hospitalización anterior de Prince pudo haber sido provocada por una sobredosis de analgésicos con opiáceos.

Prince era legendario por sus interpretaciones maratónicas, que a menudo se prolongaban hasta el amanecer. También se sabía que hace varios años se sometió a una cirugía de cadera y que de niño sufrió episodios de epilepsia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí