Confía Segob en elecciones sin violencia

4489
El proceso electoral en Tamaulipas avanza sin que se hayan detectado 'focos rojos', asegura Gobernación.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Gobernación aseguró que el proceso avanza conforme al calendario electoral y revela contactos con los partidos políticos.

Agencias.

A pesar de las situaciones de violencia, enfrentamientos y homicidios que se han registrado en ciudades como Reynosa, Victoria y otras localidades del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob) descarta tener identificados focos rojos durante el presente proceso electoral en Tamaulipas.

Mientras que el IETAM, se dice listo para la jornada de elecciones del próximo 5 de junio, luego de la realización de un simulacro de operación logística, de lo que será el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral de Tamaulipas (SIJETAM), el delegado de la Segob en la entidad, Rabindranath Juárez Mayorquín, vislumbra un proceso ordenado.

El funcionario refirió que existe un calendario establecido y la instancia federal visualiza que lo comicios no llevan mayor inconveniente, no obstante habrán de estar pendientes para coadyuvar en lo que se requiera.

Luego de un primer debate entre candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), donde los participantes se acusaron de tener vínculos delincuenciales y en la antesala de un segundo, obligado por ley, Juárez Mayorquín, señaló que quien acusa o señala está obligado a comprobar

(acusaciones), son responsabilidad de quien las emite, definitivamente es responsabilidad de quien las emite en los dos aspectos, mediático como político», aseveró.

Juárez Mayorquín reconoció que los hechos de violencia registrados durante las últimas semanas en diversas regiones del estado, son productos de las acciones concertadas dentro de la estrategia de seguridad por Tamaulipas, pero rechazó estigmatizar municipios con esas problemáticas ya que se encuentran siendo atendidas por las autoridades federales y estatales.

La estrategia de seguridad por Tamaulipas está vigente, está operando y esas actividades no representan otra cosa, sino nada más el trabajo y los resultados que se están haciendo de combate y prevención de las actividades delincuenciales», dijo.

Aseguró que las autoridades de Gobernación y el Estado han sostenido ya reuniones con los representantes de los diferentes partidos políticos y sus candidatos sin excepción, así como con autoridades electorales, con quienes han dialogado para garantizar un proceso de elección tranquilo.

«Ya se ha hecho a nivel nacional, a nivel central y la delegación Tamaulipas ya ha tenido encuentros con los representantes de los institutos políticos sin excepción, y también con los representantes de los institutos electorales, con éstos últimos con trabajos de coordinación y colaboración», aseguró.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que el proceso electoral va sin contratiempos, como lo marca el calendario electoral y sin situaciones particulares, «simplemente la actividad de todos los partidos políticos y todos los candidatos haciendo ver sus propuestas, sus planes y sus plataformas políticas para atraer el voto ciudadano», dijo.

No obstante admitió que algunos candidatos han solicitado seguridad a las autoridades estatales y federales, misma que se les ha dotado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí