Exigen ‘cabeza’ de dirigente cetemista

3322
Los 'infiltrados'… el Sindicato Independiente de Maestros se dejó caer contra Méndez Salas.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Cientos de trabajadores de maquiladoras se unen durante el desfile y gritan en coro ‘fuera Morales’, pidiendo la destitución del líder de la CTM local.

Los reclamos contra el dirigente local de la CTM, José Angel Morales, por parte de los trabajadores de las Maquiladoras, y la presencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación arremetiendo contra el líder del SNTE, Rafael Méndez Salas, centraron la atención durante el desfile con motivo del Día del Trabajo, en esta capital.

La marcha del 1o. de Mayo que se desarrolló a lo largo de la avenida Carrera Torres, tuvo una duración de una hora y 25 minutos, con la participación de 39 organizaciones Sindicales, 78 Delegaciones y un total de 10 mil 360 trabajadores.

En la víspera, organismos como el Sindicato de Empleados Municipales y de la CROC desistieron de participar, argumentando falta de seguridad para sus agremiados.

Como ya es costumbre desde hace algunos años, Sindicatos como SUTUAT, SNTE y la FEDESSP, no atendieron la convocatoria.

Una vez más los sindicatos sacaron sus mantas con demandas como mejores servicios médicos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, agilidad e incremento en los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En tanto los burócratas federales exigieron más plazas de base, reducción de los sueldos de los altos funcionarios, respeto a sus prestaciones y demás.

Al momento de pasar frente al presidium los integrantes del Sindicato de las Maquiladoras Delphi y Kemet lanzaron reclamos a grito abierto contra el dirigente cetemista José Angel Morales, ahí presente, a la vez que alzaban cartulinas en señal de protesta.

“El no nos apoya en nada y desde hace mucho no le garantiza votos al PRI, ya no representa nada», expresó la dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez.

Por su parte, un grupo de enfermeras demandaron el cese de la jefa del Hospital General “Norberto Treviño Zapata» a quien señalaron de déspota y maltrato, en tanto que trabajadores del Hospital General mostraron una manta en la que se leía “señor gobernador, basificación como usted lo prometió para antes del 15 de Junio”.

Otro reclamo fue el de un reducido grupo de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México -SITEM-, quienes fuera de programa se incorporaron al desfile dentro del contingente correspondiente a la FSTSE y expresaron su molestia contra el líder del SNTE Rafael Méndez Salas y contra el titular de la SET, Diódoro Guerra.

Como de costumbre el secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el alcalde Victoria, Fernando Méndez Cantú, junto con los dirigentes de las diversas organizaciones de trabajadores encabezaron el desfile, el cual careció de público.

Candidatos del PRD y Morena intentaron aprovechar la ocasión para hacer proselitismo, pretendieron meterse al desfile para marchar con los sindicalistas y fueron rechazados.

NUMERALIA…

39

Sindicatos

78

Delegaciones

10,360

Trabajadores

 

 

 

2
El Sindicato de Músicos, le puso ritmo al desfile con ‘Tampico Hermoso’.
Los albañiles regresaron al desfile y expresaron sus reclamos.
Los albañiles regresaron al desfile y expresaron sus reclamos.

 

Los albañiles regresaron al desfile y expresaron sus reclamos.
Los albañiles regresaron al desfile y expresaron sus reclamos.

 

Las mujeres cetemistas contra sus dirigentes.
Las mujeres cetemistas contra sus dirigentes.

 

Los 'infiltrados'… el Sindicato Independiente de Maestros se dejó caer contra Méndez Salas.
Los ‘infiltrados’… el Sindicato Independiente de Maestros se dejó caer contra Méndez Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí