Fuera galletas y refrescos de guarderías del IMSS

2758
A partir de este lunes modifican el menú en mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La mil 376 guarderías del Seguro Social eliminan alimentos con azúcares añadidos y procesados.

Agencias.

México.- La mil 376 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán a partir de este lunes libres de alimentos con azúcares añadidos y procesados, como galletas, embutidos, pan, pastelillos fritangas y refrescos, a efecto de mejorar la alimentación de 200 mil niños y reducir los problemas de obesidad y sobrepeso.

Juan Lozano Tovar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, aseguró que «el nuevo menú es muy revolucionario, está eliminando por completo, los azúcares añadidos y procesados y además está añadiendo alimentos esenciales para su crecimiento y desarrollo neurológico como ácidos grasos, granos integrales».

La estrategia, aseguró, forma parte del programa integral contra el sobrepeso y la obesidad por ello la alimentación otorgada tendrá un impacto educativo. «Los menores se convertirán en voceros de lo que debe ser una alimentación saludable en su familia».

«Llegarán a casa y su paladar estará educado a ingerir alimentos saludables y, muy probablemente, le recuerden a sus mamás en su hogar que es importante incluir alimentos sanos por encima de aquellos que provocan incremento de peso y a la larga enfermedades como diabetes, cardiovasculares, algún tipo de cáncer», explicó en breve entrevista.

La determinación se basó en investigaciones científicas que establecen, dijo, que el sobrepeso y la obesidad en menores de 4 años prevalecerán en etapas subsecuentes de su vida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí