Mercado de las Rosas, opción para negocios

3570
XÓCHITL SOTELO fabricante de textiles.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

El proyecto es impulsado por Princess López Velázquez, busca apoyar a jóvenes que recién inician su empresa y quieren dar a conocer su producto o servicio.

El «Mercado Local de las Rosas» es un proyecto en el que jóvenes emprendedores de Ciudad Victoria exponen sus productos, con el objetivo de buscar espacios para los pequeños emprendedores que no cuentan con el lugar para exponer sus artículos.

Alimentos elaborados con semillas de la región, ropa y accesorios realizados con técnicas, así como productos cosméticos elaborados sin químicos ni tóxicos, son sólo algunos de los proyectos que se exhibieron este sábado 30 abril y domingo 1 de mayo por jóvenes en el “Mercado Local las Rosas”.

Este proyecto es impulsado por Princess López Velázquez, una joven empresaria victorense quien busca apoyar a jóvenes que recién inician su empresa y buscan dar a conocer su producto o servicio.

Al evento asistieron más de 40 expositores, la mayoría empresarios locales de los cuales nos dimos a la tarea de entrevistar a algunos:

Xóchitl Sotelo es fabricante de textiles y artesanías de origen oaxaqueño en su pequeña empresa llamada “Designs Textiles”. Vestidos y blusas bordados a mano, en telar de madera y cintura  es lo que ofrece en el mercado local.

Entrevistada al respecto, la empresaria manifestó la importancia de respaldar el comercio local a través de espacios como el “Mercado las Rosas”.

Por su parte Karine Sáenz presentó su línea de bolsas artesanales, fabricadas con materiales como popotillo y toquillo, elaboradas por los internos del penal de Puente Grande en Jalisco.

Ana Graciela Morón, es una joven victorense que tiene su pequeña empresa de joyería de oro laminado llamada “Palo Blanco”, cuenta con dos años en el mercado y tiene como meta ofrecer sus productos por internet.

Por último Lizbeth Barbosa con su empresa dedicada de Decorativo, Rotulación y Estampado de Playeras, quien abre recientemente otra sucursal en Victoria, después de un año de trabajar en este mismo ramo en la Ciudad de Reynosa.

El objetivo de este mercado es ofrecer la oportunidad a todos los emprendedores y productores de la localidad para comercializar su producto o servicio periódicamente, creando espacios de ocio cien por ciento familiares.

Al respecto Princess López mencionó que  algunas de las empresas que respondieron a la convocatoria, ya se encuentran establecidas en Victoria, pero necesitan de apoyo para seguir creciendo.

“El proyecto está a cargo de otra compañera empresaria y yo, de hecho pertenezco a los jóvenes empresarios de la CANACO, pero ambas tenemos negocios propios y queremos que los demás empresarios jóvenes se den a conocer, que lleven sus tarjetas y sus productos y bueno aparte de que vendan, logren que sus productos sean consumidos en Victoria”.

Destacó que aunque en el grupo de jóvenes empresarios de la CANACO se trabaja constantemente en integrar a nuevos emprendedores, existe el miedo entre estos en fracasar o emprender un nuevo negocio, es por esta razón que se busca motivar a los emprendedores para que de manera directa promocionen y concreten sus proyectos.

SABÍAS QUÉ…

Alimentos elaborados con semillas de la región, ropa y accesorios realizados con técnicas, así como productos cosméticos elaborados sin químicos ni tóxicos, son sólo algunos de los proyectos que se exhibieron, el fin de semana.

 

 

ANA GRACIELA MORON, joven victorense, presenta empresa de joyería de oro laminado llamada “Palo Blanco”.
ANA GRACIELA MORON, joven victorense, presenta empresa de joyería de oro laminado llamada “Palo Blanco”.

 

KARINE SAENZ, presentó su línea de bolsas artesanales.
KARINE SAENZ, presentó su línea de bolsas artesanales.

 

LIZBETH BARBOSA con su empresa dedicada de Decorativo, Rotulación y Estampado de Playeras.
LIZBETH BARBOSA con su empresa dedicada de Decorativo, Rotulación y Estampado de Playeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí