Los victorenses ya no quieren pagar predial

2703
En el primer trimestre del año disminuyó hasta en 5 mil 191 el número de contribuyentes que pagan predial.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En los primeros tres mes del año se redujo el número de victorenses que acudieron a cumplir con su obligación al Ayuntamiento.

A partir de este mes, (mayo), la Tesorería del Gobierno de Victoria comenzará a enviar requerimientos a deudores del impuesto predial, luego de que tiene un registro de que en estos primeros meses del año acudieron hasta 5 mil contribuyentes menos comparativamente con los primeros meses del 2015.

En entrevista, el Segundo Síndico en el Cabildo de Victoria, Jaime Salvador Amaro Castillo, indicó que será en cuestión de semanas cuando la Tesorería municipal procederá a notificar a las personas con adeudos para que éstas acudan a ponerse al corriente.

Indicó que aunque este primer trimestre del año disminuyó hasta en 5 mil 191 contribuyentes comparado con los que acudieron el año pasado en estas fechas, aún así la recaudación registra un aumento de un dos por ciento en este 2016 comparado con el 2015.

“Han pagado 70 mil 581 predios, hay una disminución de 5 mil 191 predios menos, pero la recaudación se ha incrementado en un 2 por ciento”, expuso el funcionario municipal y añadió que por tal motivo en el transcurso de las siguientes semanas el municipio comenzará a enviar requerimientos.

“Esto significa 678 mil 23 pesos de incremento comparado con los meses del año anterior”, sin embargo destacó que el número de lotes pagados es menor en relación al mismo periodo, situación que atribuyó a que posiblemente la población no cuenta con solvencia económica para pagar dicho impuesto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí