Renuncia Kasich y deja camino libre a Trump

3080
El gobernador de Ohio, John Kasich sale de la contienda.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Washington.- El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció este miércoles el fin de su campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano para las elecciones de noviembre, y con ello dejó al millonario Donald Trump sin más adversarios en la disputa partidaria.

Agencias.

«Al suspender hoy mi campaña, tengo renovada y más profunda fe en que el Señor me mostrará el camino adelante», dijo Kasich. Su salida de escena deja oficialmente a Trump como único aspirante del Partido Republicano en carrera por la Casa Blanca.

Tras la victoria de Trump, los dos rivales que seguían en la competencia se retiraron: el senador por Texas Ted Cruz, quien anunció su desistimiento la víspera, y el gobernador Kasich este miércoles.

El gobernador de Ohio, quien agradeció a todas aquellas personas que lo acompañaron en su campaña, era el único rival que aún disputaba la nominación republicana al magnate neoyorquino después del sorpresivo abandono de Cruz.

Con el retiro de ambos, Trump tiene allanado el camino a su proclamación oficial como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano, que tendrá lugar en julio en la ciudad de Cleveland, Ohio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí