Estos dispositivos desplazarían a las consolas en un futuro

3430
Para videojuegos de alto desempeño, el 35.9 por ciento de los encuestados juegan en consolas de videojuego, 28.8 por ciento prefieren sus notebooks.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

De acuerdo con el estudio Mobility Report 2015, de ASUS, las consolas son preferidas por 30.9 por ciento de las personas encuestadas.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO.  Las consolas siguen siendo el dispositivo más utilizado para disfrutar de videojuegos, pero pronto podrían ser desbancadas por las notebooks.

De acuerdo con el estudio Mobility Report 2015, de ASUS, las consolas son preferidas por 30.9 por ciento de las personas encuestadas, pero muy cerca, con el 29.4 por ciento, se encuentran las notebooks.

¿SIGNIFICA ESTO EL FIN DEL FAVORITO?

Mientras eso se decide, 8.3 por ciento prefieren los smartphones, 7.1 por ciento ejecuta sus videojuegos en tablets, 3.3 por ciento en notebooks convertibles, y el 21% utiliza otro tipo de dispositivos (PC Desktop, All-in-One, Consolas portátiles, etc.).

La encuesta realizada a usuarios de 16 a 35 años, indica una fuerte tendencia por el uso de consolas y notebooks para la ejecución de videojuegos, y el uso en su gran mayoría de smartphones para juegos en línea cuando los gamers están en movimiento.

Las notebooks casi igualan el uso de las consolas para la ejecución de videojuegos de alto desempeño, además de permitirles jugar y continuar sus partidas durante los viajes de placer o de negocio sin la necesidad de llevar consigo otro dispositivo extra”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

El uso de smartphones para jugar en línea continua en crecimiento entre los consumidores que disfrutan de este entretenimiento mientras viajan o se transportan entre diferentes lugares, ya que el 69% de los encuestados utilizan sus teléfonos inteligentes durante los trayectos, mientras que el 16.1 por ciento  aseguraron utilizar tabletas, 8 por ciento consolas portátiles y tan sólo el 5.6 por ciento juegan desde notebooks.

Para videojuegos de alto desempeño, el 35.9 por ciento de los encuestados juegan en consolas de videojuego, 28.8 por ciento prefieren sus notebooks, 24.9 por ciento otro tipo dispositivo como PC-Desktop, All-in-One, consolas portátiles, entre otros; el 5.5 por ciento en tabletas, 4.2 por ciento en notebooks convertibles en Tablet (2-en-1), y tan sólo el 0.6 por ciento ocupa sus smartphones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí