Los García cocinan pan rico y saludable

3768
Amenazan 13 ciclones en el Golfo de México
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

La familia de la señora Paty García ofrecen diferentes estilos de pan hecho por sus propias manos, con ingredientes naturales, múltiples granos y alto contenido de fibras

 

La familia de la señora Patricia García comparte la pasión por el buen pan casero, al respecto cuenta que su madre y su abuela también fueron panaderas y le enseñaron este dulce oficio, desde que era una jovencita.

Cuando Paty se casó horneaba solo para la familia, pero fue a raíz de que uno de sus hijos necesitaba estudiar y trabajar que le enseñó la receta familiar para que pudiera solventar sus gastos a través de este trabajo tan noble.

Fue así que como sin planearlo comenzaron una pequeña empresa familiar dedicada a la elaboración de pan rico y saludable. Actualmente Paty junto a su esposo e hijo elaboran diariamente una amplia gama de repostería, para satisfacer a clientes con necesidades especiales de alimentación.

La familia tiene una panadería casera en el 4 Guerrero y Bravo, lugar donde emplean técnicas artesanales para la fabricación del pan, diariamente  ofrecen diferentes estilos de pan hecho por sus propias manos, que se caracteriza por estar hecho con ingredientes naturales, múltiples granos y alto contenido de fibras.

“Empezamos a hacer pan porque mi hijo quería estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero en todos lados era mucho tiempo de trabajo, entonces yo le dije, si quieres te enseño a elaborar el pan y vas a ganar como si estuvieras trabajando en un empleo con horario de todo el día y si se animó, al principio yo le ayudaba y luego se quedó él solo haciendo el pan”, contó Patricia.

Ha pasado alrededor de un año de que empezaron a vender pan a través de pedidos, visitas a los mercaditos, expo ferias artesanales, redes sociales y a sus conocidos que saben cual es la calidad del pan que promocionan.

Este domingo Paty y su esposo instalaron un pequeño puesto de su panadería en el Paseo Méndez de esta capital, el cual tuvo mucho éxito. Desde las 10:00 de la mañana ofrecieron conchas de cocoa, rollos de canela, quequitos de coco con naranja, plátano y zanahoria.

¿Por qué elaborar pan integral?

La repostera reconoció que una de las tendencias de los últimos años es regresar a los procesos artesanales en la elaboración del pan, debido al cambio en el gusto de los consumidores quienes buscan opciones que contengan la mayor cantidad de fibras y estén elaborados a base de productos 100 por ciento naturales.

“Este pan lo puede consumir cualquier persona, porque los ingredientes que tienen  son integrales, por ejemplo el piloncillo no es igual al azúcar refinada, la harina también es integral, ya si me piden especial para diabético, lo puedo hacer con endulzante bajo en calorías”.

SABÍAS QUÉ…

La familia tiene una panadería casera en el 4 Guerrero y Bravo, lugar donde emplean técnicas artesanales para la fabricación del pan, que se caracteriza por estar hecho con ingredientes naturales, múltiples granos y alto contenido de fibras

LA SEÑORA Patricia García, comparte la pasión por el buen pan casero.
LA SEÑORA Patricia García, comparte la pasión por el buen pan casero.
EN LA PANADERIA se elaboran conchas de cocoa, rollos de canela, quequitos de coco con naranja.
EN LA PANADERIA se elaboran conchas de cocoa, rollos de canela, quequitos de coco con naranja.
ESTA PANADERÍA casera se localiza en el 4 Guerrero y Bravo.
ESTA PANADERÍA casera se localiza en el 4 Guerrero y Bravo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí