Una plaza con historia, en pleno abandono

2982
HABITANTES de las colonias Guadalupe Mainero y Horacio Terán, denuncian descuido de plaza pública.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La plaza pública ubicada en la Calle González de la Colonia Guadalupe Mainero, se encuentra totalmente en el olvido y desde hace meses no funcionan las lámparas de alumbrado público, según denunciaron los vecinos que habitan ese sector
Entre la maleza y basura acumulada en el parque se pueden observar botes de thiner en el suelo, lo que pudiera ser un indicativo de que algunos jóvenes que acuden a este lugar no lo hacen para realizar actividades deportivas o culturales, como sugieren los espacios, sino para inhalar solventes.
Además, las luminarias que existen en la plaza para alumbrarla no funcionan desde hace varios meses y ese es un problema que persiste año con año, ya que cuando las arreglan al poco tiempo ya no vuelven a encender.
El espacio es uno de las principales lugares de esparcimiento para familias de las colonias aledañas y de otras lejanas, ya que es tradicional para hacer ejercicio, que los niños disfruten en los juegos infantiles y hasta para pasarla con la familia.
Al realizar un recorrido por la plaza, luce con mucha maleza, que además genera la proliferación de zancudos y quienes van se aventuran a ser picados por los moscos.
La señora Maricruz Vázquez, habitante de la Colonia Horacio Terán, comentó que hace unos días se utilizó el campo de fútbol que se encuentra a un costado de la placita para realizar campañas proselitistas de un partido político y sin embargo no se tomó en cuenta el estado en que se encuentra el lugar que es de vital importancia, para todos los vecinos.
La señora Maricruz pide la intervención de las autoridades o de los candidatos para que se lleven a cabo mejoras en las instalaciones de la plaza, ya que es el único lugar de esparcimiento en la colonia.
Además manifestó que “vienen las altas temperaturas y queremos utilizar la plaza por las tardes para que los niños jueguen”.
Por otra parte Carmelo Ibarra vecino de la Colonia Mainero, reconoció que no es seguro pasar por las noches por esta plaza, ya que varias personas han sido víctimas de asaltos, debido a la falta de alumbrado.
“Aquí ya han asaltado a mucha gente, da miedo pasar por aquí por las noches, pero pues para algunos es el único camino para llegar hasta su casa, porque aquí los microbuses dejan de pasar bien temprano, entonces la gente que sale tarde de sus trabajos tiene que caminar”.
Indicó que ha disminuido considerablemente el número de personas que acuden a esta plaza para realizar actividades físicas, porque no hay alumbrado público, y con justificada razón el lugar se ve inseguro, por lo que reiteró su llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto.
“Aquí venían personas a hacer ejercicio y a jugar lotería por las tardes, pero eso ya está disminuyendo porque no se quieren arriesgar a que les quiten lo poco que tienen o les vayan a dar un mal golpe. Yo invito a las autoridades para que hagan su trabajo y arreglen de una vez por todas esas lámparas que pocas veces las vemos encendidas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí