Paralizan trillas por exceso de humedad

2749
En algunas zonas las labores de trilla se han paralizado por la humedad en el suelo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando las precipitaciones pluviales se han registrado de manera generalizada en la entidad, por ahora no se han presentado afectaciones en los cultivos.
Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que en algunas zonas las labores de trilla se han paralizado por la humedad en el suelo, que impide la movilización de las máquinas trilladoras.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, se trasladó a los ejidos “Paso Hondo”, “Las Escobas” y “Francisco Villa”, de San Fernando, con el propósito de cuantificar los daños en las siembras, dejados por caída de granizo y fuertes vientos
Indicó que por ahora no hay afectaciones, ya que las trillas apenas empiezan así de las 690 mil hectáreas de sorgo apenas han sido trilladas 75 mil hectáreas y de maíz de 177 mil 599 hectáreas se han recolectado 17 mil hectáreas.
La producción de sorgo se espera alcance los dos millones 500 mil toneladas y de maíz un millón de toneladas.
Comentó que de continuar las lluvias, así como las altas temperaturas, se podrían crear condiciones para el surgimiento de enfermedades fungosas que afecten los cultivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí