Maduro alista al ejército; le teme a una invasión

2852
CAR01. VARGAS (VENEZUELA) 21/05/2016.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (2i), participa en un acto de Gobierno en el marco de ejercicios militares hoy, 21 de mayo de 2016, en el estado Vargas (Venezuela). Venezuela inició hoy un conjunto de ejercicios militares ordenados por Maduro para, dijo, prepararse para un supuesto golpe de Estado o una intervención de "ejércitos extranjeros", mientras la oposición insiste en activar un referendo revocatorio de su mandato. EFE/PRENSA MIRAFLORES/NO VENTAS/SOLO USO EDITORIAL
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación petrolera está preparada para afrontar una invasión y un proceso interno de conmoción.

“Hay que prepararse para una invasión, creo que estamos lo más preparados que jamás estuvimos y la evitaremos, también estamos preparados para procesos internos de conmoción y desestabilización”, dijo durante un acto de prácticas militares en el céntrico estado Vargas.

El primer mandatario nacional solicitó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una estrategia de “derrota a la guerra no convencional” de la que en reiteradas ocasiones ha indicado que es víctima.

Comparó la “guerra económica”, supuestamente propiciada por la oposición nacional y la derecha internacional, con un “bombardeo de ablandamiento”, un proceso para lograr una confrontación interna que no ha sucedido porque “el gobierno protege al pueblo y su derecho a la alimentación, la vivienda y el salario”.

Asimismo, dijo que la inseguridad en el país caribeño forma parte de la guerra no convencional y reiteró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe ordenó el asesinato del diputado oficialista Robert Serra en 2014.

“El tema de la inseguridad en Venezuela pasó el límite, forma parte de la guerra no convencional”, insistió.

“El asesinato del diputado Robert Serra, cometido por una banda de criminales paramilitarizados financiados y dirigidos por una banda paramilitar de Álvaro Uribe Velez desde Colombia” es, agregó, un ejemplo de que el problema de la criminalidad es inducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí