Sondeo registra empate entre Clinton y Trump

2300
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Washington.- (Agencias) La campaña por la Presidencia de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump se apresta a iniciar con un empate virtual, de acuerdo con una encuesta del periódico Washington Post y la cadena de televisión ABC.

El sondeo reveló que la competencia entre los dos virtuales candidatos demócrata y republicano es vista en forma desfavorable por la mayoría del electorado actual, con votantes motivados a favor y en contra.

La encuesta de The Washington Post y ABC presagia una elección general muy peleada, competitiva y negativa.

Los dos aspirantes están en un empate estadístico entre los votantes registrados, con Trump favorecido por el 46 por ciento y Clinton con el 44 por ciento.

Esto representa un cambio de 11 puntos hacia el virtual candidato republicano desde marzo. Entre todos los adultos, Clinton tiene una ventaja de seis puntos (48 por ciento a 42 por ciento), 18 puntos menos que en marzo.

Sin embargo, Clinton tiene una clasificación por delante de Donald Trump en una serie de atributos y asuntos, y se la ve como una persona que tiene una mayor experiencia, temperamento y la personalidad para ser presidenta.

Trump está considerado por la mayoría de los adultos como no calificado para ser presidente, pero tiene un gran atractivo para los votantes como el candidato anti-Clinton que puede traer el cambio a Washington en un año electoral en el que los políticos externos han prosperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí