Buscarán apoyo del FONDEN por tromba

3549
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El alcalde Victoria, Fernando Méndez Cantú, solicitará recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para resarcir los daños que dejó a su paso la tromba registrada el pasado domingo por la noche, entre los cuales destacan inundaciones en viviendas y daños en el pavimento.

En entrevista, el munícipe adelantó que en estos momentos están realizando el dictamen de los daños que ocasionaron las intensas lluvias y fuertes vientos en la capital del Estado y posteriormente harán la solicitud al FONDEN a fin de que asigne recursos.

El Alcalde recordó que fueron al menos 60 viviendas de la zona urbana del Ejido Guadalupe Victoria, las que resultaron afectadas por las inundaciones, así como otras 12 colonias de la ciudad registraron severos encharcamientos, mientras que en algunas calles como en la 18 y 19 Abasolo, y la Felipe Ángeles de la Colonia ‘López Mateos’ se registraron hundimientos del pavimento.

«Cayó gran cantidad de agua en muy poco tiempo; tengo entendido que fueron 3.5 pulgadas de agua, en máximo de una hora y media”, expuso.

Dijo en algunas viviendas el nivel del agua subió hasta los 90 centímetros, con daños en muebles y aparatos electrodomésticos, pero por fortuna, sin pérdidas humanas o traslado a los albergues.

En la avenida Rotario, de la Colonia López Mateos, el Alcalde confirmó hundimiento del pavimento en poco más de un metro, cayendo un vehículo, por lo que ese tramo cerró a la circulación.

Indicó que es en el Ejido Guadalupe Victoria en donde se presenta la mayor afectación, ya que ahí el agua subió más de 50 centímetros, debido al desbordamiento de un canal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí