Amigos incómodos

6921
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Lupita Alvarez

1._ Si los perredistas estaban mal antes de que iniciaran las campañas políticas ahora andan mucho peor, lo insólito es que el pleito es interno, ni siquiera es contra sus adversarios, han llegado al extremo de las demandas penales.

Como usted lo lee querido lector o lectora, sabíamos que en el Partido de la Revolución Democrática, PRD, había grupos pero ahora no nos queda la menor duda de quién está contra quien y es que no han se han medido en eso de las acusaciones.

Por ejemplo el ex diputado local y ahora dirigente del comité del PRD en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, le ha declarado la guerra al candidato a la gubernatura de Tamaulipas por este mismo partido, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS.

A la campaña que RODRIGUEZ NIETO inició contra VALDEZ VARGAS, se le han sumado decenas de perredistas, por ejemplo está RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, ELPIDIO TOVAR DE LA CRUZ, MARIA LETICIA CAMACHO, entre otros.

Los perredistas le dieron a su candidato a la gubernatura, (VALDEZ VARGAS), donde más le duele, sumándose al proyecto del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional, PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El problema surgió cuando los perredistas se dieron cuenta que la candidatura de VALDEZ VARGAS es más falsa que un billete de cinco pesos y que en realidad solo se postuló para apoyar al Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Cuando todos pensábamos que esto sería todo, que los verdaderos perredistas llámese RODRIGUEZ NIETO, RODRIGUEZ SEGURA, TOVAR DE LA CRUZ, CASTREJON CALDERON y otros  solo se cambiaran de proyecto político resulta que hay más.

Las acusaciones han subido de tono, el pasado viernes 20 de este mes, RODRIGUEZ NIETO interpuso una denuncia penal contra el dirigente estatal del PRD, ALBERTO SANCHEZ NERI, gran amigo de VALDEZ VARGAS, a quien acusa de enriquecimiento ilícito.

El ex diputado local presentó pruebas ante la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas en las que según dice, constata que SANCHEZ NERY, después de ser un empleado modesto de la Secretaría de Educación, ahora cuenta con cuatro plazas de maestro por las cuales cobró casi 400 mil pesos el año pasado.

Residencias de lujo, vehículos de último modelo, entre muchos otros bienes son los que se le descubrieron al protegido de VALDEZ VARGAS mientras que éste último tampoco ha escapado de las acusaciones de sus compañeros perredistas.

Lamentable la situación por la que está pasando el sol azteca, de seguir así no dudamos ni tantito que pronto dejará de existir en Tamaulipas, el problema es que sus líderes, como es el caso de VALDEZ VARGAS, son más priístas que perredistas y así pues, ¿cuándo?.

2.- El Partido Revolucionario Institucional tuvo más de ocho candidatos aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, sin embargo de todo éstos optó por jugarse la elección con el matamorense, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA quien, aunque algunas encuestas le dan el triunfo es una realidad que el PRI ve muy de cerca, quizás adelante, a su adversario panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Nos preguntamos qué hubiera pasado si el PRI hubiera postulado a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, quizás por su condición de mujer las cosas fueran distintas, los ataques contra ésta no fueran de la misma magnitud con la que se ha atacado a BALTA.

La otra cosa que “Meche” tenía a su favor, es que la mayoría del padrón electoral de Tamaulipas está compuesto por mujeres y posiblemente eso le hubiera favorecido, eso sí, lo que GARCIA CABEZA DE VACA le hubiera echado en cara es que es hermana del Subcomandante MARCOS.

ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, al mismo que algunos columnistas compararon con «El Bronco” de Nuevo León, pero que prefirió cuidar sus intereses económicos que enfrentar al PRI, lanzándose como candidato independiente, también le hubiera dado una mejor pelea a CABEZA DE VACA sobre todo porque a éste no lo hubieran relacionado con el ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Incluso hasta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, con todo y que nos dejó la ciudad peor a como la encontró, también anduviera mejor posicionado porque como los anteriores, “Meche” y “Quique”.

Gústenos o no, GARCIA CABEZA DE VACA ha sabido utilizar muy bien los supuestos nexos con la delincuencia organizada de YARRINGTON RUVALCABA para atacar a su adversario priísta, la relación de amistad entre ambos la ha difundido una y otra vez para poner en mal al candidato del Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí