¿Arreciarán los ataques?

5484
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por Mario A. Díaz

– Quedan ocho días para darse con todo

– Baltazar y Francisco en el ojo del huracán

– Se vaticina baja captación de sufragios

A ESCASOS ocho días para que termine el período del proselitismo constitucional, el escenario electoral no es el mejor a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

En efecto, los ataques mediáticos y confrontaciones verbales entre los aspirantes a los cargos de elección popular que estarán en juego el domingo cinco de junio hacen presumir que, de nueva cuenta, el abstencionismo será el real ganador al término de la jornada comicial.

Como es de sobra conocido, los aspirantes al relevo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU son quienes llevan la voz cantante y, desafortunadamente, en nada, pero en nada, coadyuvan a la participación ciudadana en las urnas electorales.

El recrudecimiento de la pugna entre los candidatos punteros BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es un indicativo claro de la importancia y grado de competencia por la gubernatura tamaulipeca.

Si a lo largo de poco más de 50 días de campaña electoral el matamorense y el reynosense se han dado hasta con la cubeta, es fácil suponer lo que eventualmente ocurrirá en el sprint de la carrera. Aunque, a decir verdad, con todo lo que ambos han exhibido en favor de sus respectivas candidaturas, se antoja prácticamente imposible que aún tengan un as bajo la manga.

No obstante, todo puede ocurrir a lo largo de los últimos ocho días de convencimiento ciudadano contemplados en el calendario oficial del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Sin embargo, lo más lamentable hasta ahora, gane quien gane, es que el futuro gobernador de Tamaulipas llegará con una pésima imagen al Poder Ejecutivo Estatal. Sea BALTAZAR o FRANCISCO el relevo de EGIDIO, la verdad es que los tamaulipecos tendremos un gobernador, supuesta o realmente, ligado al crimen organizado, con enriquecimiento inexplicable (o explicable, según sea el caso) y, además, muy dado al tráfico de influencias.

Obviamente, sin que necesariamente lo antes expuesto se asocie a falta de propuestas claras y contundentes de los candidatos del PRI y del PAN. En un plano objetivo, la realidad es que ambos tienen mucho que ofrecer y trabajar por los habitantes en el rincón noreste de la república mexicana. Seguridad, desarrollo social y empleo ofrece BALTAZAR HINOJOSA. Explotación de la energía eólica, policía entrenada en los Estados Unidos y fin a la corrupción es la oferta de CABEZA DE VACA.

Como es evidente, tanto uno como el otro tienen algo que ofrecer a los votantes cuerudos. Lo negativo es que a lo largo de su campaña de proselitismo constitucional han invertido valioso tiempo en las modalidades de ataque y defensa.

Sin que necesariamente deba interpretarse como una constante, no es faltar a la objetividad puntualizar que los dimes y diretes entre BALTAZAR y FRANCISCO, quiérase o no, habrán de influir negativamente en el ánimo del electorado. Con todo lo que ambos se han exhibido, a diez días de la jornada eleccionaria, no es pesimismo augurar que será poca la captación de sufragios. De presentarse actos violentos en días previos al de las elecciones, como es lógico suponer, será un ingrediente más para generar ausencia de votantes.

De lo que no queda ninguna duda es que Tamaulipas y los tamaulipecos habrán de ser  testigos del primer combate electoral genuino, real, de a de veras y, desde luego, no pactado.

Lo anterior, por supuesto, en un escenario en donde las cúpulas partidistas y gubernamentales no tengan injerencia directa.

¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí