Grupos altruistas se unen en favor de los más necesitados

4349
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Con el propósito de ayudar a los más necesitados, diversos grupos altruistas se preparan para realizar el Festival Cultural 2016 a beneficio de las familias que viven en extrema pobreza.

El evento es dirigido por la comunidad de apoyo a la sociedad “Victoria tiene Héroes” además de otros grupos altruistas que tienen por objetivo recaudar ropa, alimentos y juguetes para la donación en sectores marginados.

El evento se llevará a cabo este sábado 28 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental. En este festival habrá artistas y grupos  invitados como Banda RP, Dulce Alegría, Grupo Confuzión, los Hey Boys, Grupos de Baile, Pasarelas, entre otras sorpresas más.

La entrada es sin costo, para el acceso se recibirán donaciones en especie tales como; ropa nueva o usada en buen estado, juguetes y alimentos no perecederos que posteriormente se entregarán en  los sectores seleccionados para su distribución.

Cabe mencionar que la campaña de «Victoria tiene Héroes:, durante el mes de mayo comenzó con la recaudación de estos productos en su centro de acopio, ubicado en el 15 y 16 Rosales y culminará con el gran evento cultural musical.

Esta información la proporcionó Jonathan García, vocero de la iniciativa, quien el año pasado realizó junto con otros grupos de apoyo locales, el primer festival artístico en pro de las familias necesitadas y el cual tuvo gran éxito entre la ciudadanía.

La campaña “Victoria tiene Héroes” nació el año pasado, con la finalidad de aprovechar los espacios artísticos en beneficio del sector comunitario y de esta manera sensibilizar a la sociedad victorense a que se anime a poner su granito de arena y a su vez disfrutar de un espectáculo divertido y original.

Fue así que se unieron varios grupos para preparar el festival que coincide en estos días, con la creciente necesidad de apoyo a los vecinos de varias colonias que se vieron afectadas por las recientes lluvias.

¿Qué se puede donar?.

Ropa, juguetes, alimentos, material de construcción que serán entregados inmediatamente a las personas que lo han perdido todo.

Cabe destacar que durante la semana varios grupos civiles se han unido a través de las redes sociales para ayudar al menos unas cincuenta familias del Ejido Guadalupe Victoria y sectores aledaños a esta capital, tras la tromba que se registró la noche del domingo.

A través de redes sociales los ciudadanos emitieron el mensaje, con la idea de recolectar enceres que pueden ser de utilidad, a las decenas de familias que se quedaron sin hogar de manera temporal, debido a la inundación del ejido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí