NI TOMAS, NI EUGENIO, NI EGIDIO, SIMPLEMENTE BALTAZAR

3148
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Alma Niger

En lo que sin duda alguna representa el mejor discurso de toda su campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se deslindó de quienes han gobernado Tamaulipas bajo su propio partido, destacando que el candidato es él y que su prioridad será devolverse la paz al Estado. En un acto de campaña celebrado en Tampico, el abanderado tricolor presentó un decálogo de compromisos por la seguridad y el bien de Tamaulipas donde aseguró que en su gobierno no habrá intocables, sin importar apellidos o padrinos, y que ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos. “No seremos un gobierno encubridor, que cada quien se haga responsable de sus actos, que quede claro, no se equivoquen, el candidato soy yo; no soy TOMAS, no soy EUGENIO, no soy EGIDIO”, remató, ante el aplauso de los presentes. Destacó además que su gobierno será transparente y que no le tiembla la mano para hacer justicia. También aseveró que habrá “cero tolerancia” para los delincuentes y pidió 60 días para brindar la debida seguridad en las carreteras del Estado.

EN LA LUCHA POR EL TERCER LUGAR

A raíz de que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ se bajó del ring como candidato a la gubernatura del Estado, la tercera posición electoral está siendo peleada por GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y JORGE VALDEZ VARGAS, del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Lógicamente habrá quienes piensen que el abanderado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), HECTOR GARZA GONZALEZ, y ABDIES PINEDA MORIN, del Partido Encuentro Social (PES), también están en la pelea, pero a decir verdad en las últimas dos semanas lejos de incrementar popularidad, han bajado. Tal vez los debates les dieron ciertos bonos, pero ya los perdieron. Así es que entre GUSTAVO y JORGE está el tercer lugar de la contienda, en el claro entendido que la lucha principal está entre el PRI y el PAN, con sus candidatos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

MAS APOYO PARA ARTISTAS

Como parte de sus propuestas de campaña para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los tamaulipecos, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, refirió que apoyará a los artistas de Tamaulipas. Dijo que dicho apoyo sería monetario para que logren montar sus proyectos, así como la compra de lo necesario para que no interrumpan sus actividades y continúen ejerciendo el bello oficio de las artes. No pos ta gueno.

ROSA MARIA Y CARLOS DE ANDA, EMPATE TECNICO

Mucho se habla en el ámbito político que ROSA MARIA ALVARADO MONROY, candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 1, prácticamente ya alcanzó a CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, el abanderado del PAN a la misma posición, esto a casi una semana de que se acaben las campañas electorales. Se dice que al inicio de la campaña la licenciada estaba abajo 9 puntos del arquitecto, pero hace dos semanas redujo el espacio a cinco puntos, y actualmente ya están parejos. Esto obliga evidentemente a CARLOS DE ANDA a intensificar sus esfuerzos, porque de todos los candidatos panistas es quien se está quedando abajo, pues tanto ENRIQUE RIVAS, como BRENDA CARDENAS y GLAFIRO SALINAS, siguen estando arriba de sus contrincantes, por diferentes porcentajes, pero aún arriba, esto de acuerdo a los sondeos que los propios panistas y priístas han hecho.

INAUGURA CCR NUEVO RESTAURANTE

El lunes por la noche fue la inauguración oficial del nuevo restaurante de la cadena Cabo Grill, el cual se ubica a un lado del restaurante Papalote, en Reforma y Campeche. El corte de listón corrió a cargo del Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, así como los propietarios del negocio. Este establecimiento viene a sumarse a otros más que se han abierto en la ciudad en los últimos meses, gracias al clima de tranquilidad y seguridad que ya se respira, y que genera confianza en los empresarios por invertir en la ciudad del cambio, y con ello generar empleos para la sociedad neolaredense. ¡Bienvenido Cabo Grill!.

PIDE REGIDORA SE LIMPIEN PREDIOS ABANDONADOS

A través de su cuenta de Facebook la regidora IRERI CALDERON CORTÉS exhortó a los vecinos de su sector, que abarca gran parte del norponiente de la ciudad, a denunciar a aquellos vecinos que no limpien sus terrenos baldíos de la maleza acumulada por las recientes lluvias, y que trae como consecuencia la proliferación de animales ponzoñosos, pero sobre todo de moscos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika. IRERI incluso dijo estar dispuesta a exhibir los nombres de dichos vecinos, ya que es su responsabilidad mantener limpios los predios, pues el gobierno municipal no se da abasto para ello. Dijo estar dispuesta incluso a publicar fotografías de los predios a través de su perfil, como medida de presión para lograr el cometido. Bueno, al menos IRERI se preocupa por sus representados.

LO ULTIMO

Aunque les duela a los políticos de otros partidos ajenos al PAN y al PRI, pero la lucha política en Nuevo Laredo sigue estando entre esos dos institutos políticos. No hay más. Y votar por otro partido o candidato independiente es desperdiciar el voto. Pa´que más que la verdad… El gobierno municipal a través de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, continúa con el repintado de líneas viales en diversas calles de la ciudad. Este lunes procedieron en la Calle González… Buenas funciones de lucha libre ha empezado a celebrar Arena Papa Milo, a raíz del inicio de su temporada de lucha 2016. Son los viernes, y todos los carteles son de prestigio… ¿Quién es el coordinador de una de las campañas del PRI para una diputación local al que le apodan “El Estribo”?, por aquello de que “solo sirve para meter la pata”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí