Quiero un gobernador así…

2914
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

Más allá de quién pronunció el discurso, que dicho sea de paso una gran parte del mismo se perdió por el morbo que generó, me gustaría tener un gobernador así.

Si gana Balta, que fue quien lo articuló, o si gana Cabeza de Vaca, Gustavo, el mismo Héctor Garza, Jorge Valdez, Chavira, Armando Vera o Abdies Pineda, quien sea, quiero que se comprometa en forma puntual, sin dejar lugar a las especulaciones.

Solo agregaría una cosa a lo que hoy se dijo en Tampico por el candidato del PRI, llamaría a todos los aspirantes a la gubernatura a que firmen dicho pronunciamiento con una licencia de por medio para qué, en caso de ganar y que no cumplan, se vaya junto con sus promesas a otra parte.

Obviamente no me refiero al del deslinde que hace Balta de los ex gobernadores y del gobernador actual, cosa qué, sinceramente, todos deben hacer lo mismo, tampoco tomé mucho cuenta la advertencia de que es el candidato y es quien va a tomar decisiones, esas son cosas que en la política ni siquiera se pronuncian porque todos sabemos que, tarde o temprano, van a suceder por cuestiones de gobernabilidad, no, lo trascedente del discurso fue otra cosa.

Son diez puntos a los que por primera vez se le ponen fechas de caducidad, van:

1.- Desde el primer día dar la cara e informar puntualmente de las situaciones que suceden en Tamaulipas, se acabó el no pasa nada y se tendrá un gobierno cercano a la gente.

2.-  Se atacará con inteligencia, para reducir riesgos, pero con firmeza y sin tregua, a la delincuencia, desde el primer día será la estrategia más grande, será un gobierno leal al pueblo.

3.- Se piden 60 días para tener el control total de las carreteras, brechas, caminos, que haya seguridad y libertad de viajar.

4.- Ataque a la impunidad y corrupción, investigar, llámese como se llame o apellide como apellide, a todos sin distinción y desde el primer día de administración, no habrá intocables, pero además aportar información y exhibir a delincuentes así sean ex gobernadores o ex funcionarios de alto nivel o funcionarios en activo.

5.- El pronunciamiento de “no Soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio y si a alguno de ellos los investigan que se hagan responsables de sus actos”, palabras que quizá otros candidatos igual tienen necesidad de pronunciarlas o tal vez las debemos escuchar a todos.

6.- En 10 días tener un plan estatal de desarrollo construido sin simular y por y para los ciudadanos.

7.- El primer día de gobierno entregar la Declaración Patrimonial, Declaración Fiscal y la de Conflicto de intereses y obligar a todos los funcionarios de su gobierno a hacerlo en el menor tiempo posible.

8.- Cuentas claras, eliminar el gasto desordenado, los gobiernos obesos, y que desde el primer día se sepa a quien le venden, compran, contratan.

9.- Un Tamaulipas sin compadrazgos, ni proveedores o contratistas favoritos, que todos los tamaulipecos tengan la misma oportunidad de vender y comprar al gobierno.

10.- En Tamaulipas ya nadie más se va, no quedamos en paz y tranquilos, A 90 días iniciado nuestro gobierno voy a impulsar la creación de nuevos empleos, en los primeros 120 días firmaremos al menos 4 acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, en el centro y aquí en el sur de nuestra entidad, en 180 días estaremos colocando las primeras piedras de las nuevas instituciones educativas.

“Soy economista y conozco las leyes del mercado, soy político y soy servidor público, y conozco la forma de hacer gestiones y alcanzar acuerdos, pero lo más importante soy un hombre de palabra que sabe cumplir”.

Fue el discurso, resumido, de Baltazar Hinojosa, el candidato del PRI, pero le repito, me gustaría que lo firmaran los otros siete, y él mismo, que con su rúbrica presenten un documento de licencia para en caso de fallar en cualquiera de los 10 puntos se les haga válida o por voluntad propia se vayan.

Sí, yo quiero un gobernador así, del color que sea, por eso le pido que vote por quien le genere confianza de que podrá con el paquete, de que va a cumplir, que se comprometa, no importa si es del PAN, PRI, PRD, PT, Morena, PES, MC o el independiente, lo que realmente importa es que usted confíe en él, en que va a cumplir al pie de la letra con compromisos puntuales, y no ande en divagaciones o promesas que no se sabe ni siquiera cuando será posible cumplirse.

En otras cosas… “Tamaulipas es una tierra de oportunidades dentro del Turismo de Negocios, cuenta con una infraestructura indicada, perfecta por su conectividad aérea y terrestre, especialmente en el sur del Estado, la Expo Tampico es un centro de convenciones fantástico, además de la calidad humana en el servicio al visitante es perfecta”, declaró la Presidenta de Meeting Planners Internacional en México (MPI), Danielle Van Der Kwartel.

La declaración fue tomada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, en el que se dio lugar el X Congreso Nacional Tampico MPI 2016, en el que reunió especialistas de la materia para dar conferencias de profesionalismo a servidores turísticos, ahí agregó que Tamaulipas gano la licitación para dicho evento, el objetivo principal fue posicionar al Estado, especialmente la zona sur, a nivel nacional e internacional.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece en Tampico la carrera de Ingeniería Geomática, un programa académico de reciente creación que tiene como objetivo formar profesionales para la producción, estructuración, procesamiento y difusión de información referenciada geoespacialmente (mapeada) que sirva de apoyo en el proceso de toma de decisiones.

El nuevo programa educativo de la UAT se impartirá en la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller” (FIANS) del Centro Universitario Sur, donde los aspirantes pueden acudir para solicitar su ficha del examen de admisión, cuyo trámite permanecerá abierto hasta el 30 de junio del 2016.

 

Al ser de los órganos legislativos del Congreso del Estado, con mayor número de asuntos dictaminados, la Presidenta de la Comisión de Gobernación, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, señaló que en las 59 reuniones realizadas a la fecha, se han dictaminado alrededor de 90 Iniciativas y resaltó que el trabajo parlamentario continúa desahogándose en beneficio de los tamaulipecos.

La legisladora local, destacó que este órgano dictaminador, ha resuelto asuntos en materia de derechos humanos, electoral, para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, así como la discriminación de personas adultas o con capacidades diferentes.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además @gatovaliente es la cuenta de twitter y el correo electrónico está para recibir opiniones o para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí