¡¡”Sopas y Migajas”; dijo el cotorro!!

2987
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Si no había cambios de última hora, el exlíder nacional de la CNOP y senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, arribaba al puerto jaibo, para apoyar en su campaña proselitista al candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. Acompañado del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, el candidato a la gubernatura encabezaría el evento “Mi Compromiso es por la paz y el bien de Tamaulipas”, a las doce del mediodía  en el Teatro Metropolitano de Tampico, y a las cinco de la tarde, pero en Reynosa, el candidato estaría en el centro recreativo “5ta. Blayser”, para la consulta ciudadana, “Desarrollo Social por el Bienestar Familiar”, con el que pondría fin a la ronda de foros de consulta ciudadana convocados en su campaña entre la sociedad de la entidad para proyectar y estructurar su Plan Estatal de Desarrollo. El abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL cerraba su agenda con un recorrido y la verbena con mujeres obreras, en el fraccionamiento Villa Esmeralda, en esa fronteriza población.

Pero mientras BALTAZAR HINOJOSA picaba piedra en el sur y norte de Tamaulipas, en la zona centro desarrollaban respectiva agenda los integrantes de la fórmula tricolor para la alcaldía y diputaciones del XIV y XV Distrito; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, con recorridos casa por casa en las colonias, Vicente Guerrero y América de Juárez; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, solicitando el voto a transeúntes y comerciantes en la Avenida Hidalgo y en  caminata por el Ejido Benito Juárez, y en la agenda de EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ; reunión con sectores y organizaciones; recorridos por la colonia Canaco y en la Buena Vista, y a las diez de la noche cerraba en una reunión programada en un domicilio del Fraccionamiento Villarreal.

En otro orden de ideas, los graves perjuicios que dejó a su paso la tromba que el domingo azotó en la capital tamaulipeca, orilló que el alcalde FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ ordenara una evaluación de los daños que ocasionaron las inundaciones en decenas de domicilios y hundimientos del pavimento en principales avenidas, como sería el caso sucedido en “Hombres Ilustres” de la Colonia López Mateos , donde se produjo enorme y profundo  agujero en el que cayó dramáticamente un automóvil, por fortuna sin desgracias personales que lamentar. El edil dice que solicitará que el Gobierno Federal apoye con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para reparar los daños produjo la fuerte lluvia.

Pero mientras son peras o manzanas, el ordasense aspirante a la gubernatura por el Partido Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN, se cura en salud y diciéndose respetuoso de los decepcionantes pronunciamientos de algunos candidatos y contra la voluntad y apoyo inicial de muchos ciudadanos, afirma que él no “chaqueteará” hacia otro partido. Lo cierto es que el diputado federal con licencia está jugando rudo y a través de sus operadores políticos promueve el voto a favor de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Aprovechamos el espacio, para por este conducto recordar con mucho cariño a nuestro respetado suegro, DON JUAN “El Brujo” GUERRERO VILLEGAS, maestro de profesión, político por convicción y quien este lunes cumpliría 91 años de edad, fecha que seguramente no desaprovechó y allá en el Cielo celebró con su cigarrillo en la mano y cantando en karaoke, “El mil amores”, una de sus melodías favoritas, del compositor e intérprete tamaulipeco JOSÉ REFUGIO SÁNCHEZ SALDAÑA, oriundo de Altamira y más conocido como “Cuco” SÁNCHEZ.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con rumores que filtran en la capital del país, relacionados con posibles operaciones que la federación implementaría en Tamaulipas, colocados en la “mira” funcionarios, empresarios y gente de la clase política que podrían tener vínculos con grupos delictivos. A nosotros no nos crea, pero se dice que las acciones podrían ponerse en marcha previo a la jornada electoral del cinco de junio, desatando un alboroto de pronósticos reservados.

A propósito, a la hora que escribíamos en este espacio no iniciaba el evento en el Teatro Metropolitano de Tampico, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan auguraban un escándalo político de grandes dimensiones y el discurso del candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con fuerte pronunciamiento y desmarcándose totalmente de los exmandatarios tamaulipecos, TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ambos sujetos a investigación por las autoridades estadounidenses, por presuntos nexos con el narcotráfico.

En su recorrido, en los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez, el político matamorense sentenció que para que los cuarenta y tres candidatos a presidentes municipales puedan tener el apoyo del próximo gobernador, es necesario que no tengan cola que les pisen y estén comprometidos a trabajar los 365 días del año.

En la sección humorística va el de “El tiempo”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro paisano de Matamoros, JOSÉ ALBERTO MENDOZA. Y que dice: Aquel gallego entra al prostíbulo, y pregunta al encargado: – ¡Hey hombre! ¿Qué cuánto me cuesta acostarme con una prostituta? – Eso depende del tiempo, mi amigo. – Bueno… ¡¡¡supongamos que llueve!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, JORGE ANTONIO BAPTISTE BARBOZA, renunció a su nombramiento de candidato a Décimo regidor propietario en la planilla del PAN para el ayuntamiento de Madero y se suma al proyecto político que ofrece la coalición PRI- PVEM- PANAL. Quienes ven los toros desde la barrera dicen que su salida es notoria y bastante dañina para el blanquiazul, sobre todo porque unos dos mil seguidores secundaron su decisión de adherirse a las campañas políticas de los abanderados del PRI.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, BAPTISTE BARBOZA explicó que son un grupo de personas que les gusta colaborar y trabajar; un grupo incluyente; gente de diferentes colonias y contacto con más de dos mil personas que hoy se unen al proyecto del candidato a la Presidencia Municipal, HUMBERTO OLIVA BARREDA, y al de BALTAZAR HINOJOSA, para la gubernatura. “No nos agradó ni nos pareció positivo el proyecto que maneja Andrés Zorrilla. No nos pareció viable porque está prometiendo cosas que no podrá cumplir a los maderenses, porque realmente desconoce lo que requiere la ciudadanía y su problemática se debe a que él no reside en este municipio. La verdad, la mejor opción que tenemos ahorita fue antes que nada renunciar formalmente ante el Consejo General del IETAM, y sumarnos a la propuesta que ofrecen los abanderados de la coalición, porque representan la mejor oferta política, además de garantizar la solución a los problemas que aquejan a la urbe petrolera”.

Nos trasladamos a la urbe cañera de El Mante, donde se llevó a cabo la ceremonia de reapertura de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, que ofrecerá atención a los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante, Tula, Gómez Farías, Ocampo, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, y quedando cubierta la cobertura de la PGR en Tamaulipas. Al evento asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, entre ellos, el delegado de la PGR en la entidad, MIGUEL ÁNGEL CAMPOS ORTIZ; el procurador de Justicia en la entidad, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, y el alcalde anfitrión, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEON.

El espacio se acaba, pero queda decir que, fuerzas federales y policías estatales realizaron un cateo en el Penal de “Tamatán” y aunque inicialmente se creyó que procederían al aseguramiento de artículos prohibidos en poder de la población interna o el posible traslado de reos a otros centros penitenciarios, más tarde el comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que se trató de una revisión de rutina y que finalizó sin incidentes.

En el paréntesis socialero, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a nuestra consuegra ALICIA “Licha” MAGDALENO de REYES VELÁZQUEZ; MANUEL AGUILAR, director de Comunicación Social en la PROFEPA; los también victorenses, ILIANA FLAMARIQUE TORRES, de Foto Studio “Élida Torres” y MARÍA ANTONIA ELIZABETH  BARRÓN VALDEZ, auxiliar en la  Dirección de Catastro Municipal; su tocaya sanfernandense, MARÍA ANTONIA RAMOS GARZA, y JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA, integrante del Partido Verde Ecologista y candidato a regidor en la planilla de la coalición para el ayuntamiento de  Madero.

Es hora de poner el punto final e irnos y ver si ya puso la marrana, pero antes el de “El Mensaje”, chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La soltera empedernida del pueblo, viendo cercano el momento de su partida, mandó llamar al marmolero para que en la fosa en donde estaban sepultados sus padres, misma en la que sería sepultada, grabara en la lápida, para ella, el siguiente epitafio: Aquí yace una mujer que nació virgen, vivió virgen, trabajó virgen y murió virgen. Preocupado por la cantidad de palabras, el marmolista le comenta a su mujer: – No cabe todo el rezo en la lápida, ¿qué hago? Su esposa le responde: – Muy sencillo, solo ponle: ¡¡¡Devuelta… sin usar!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí