Cartera vencida de CFE suma 41 mil 800 mdp

3212
La CFE informó que la cartera vencida por clientes morosos asciende a 41 mil 880 millones de pesos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al cierre del periodo enero- marzo de 2016, la cartera vencida por clientes morosos asciende a 41 mil 880 millones de pesos.

Precisó que la cartera vencida a nivel nacional se integra en un 55 por ciento por adeudos en el sector doméstico. En este rubro la deuda es cercana a los 23 mil millones de pesos. Le sigue el sector comercial con un 10 por ciento, es decir 4 mil millones 100 mil pesos. Por su parte, los sectores agrícola y de servicios representan, cada uno, 7 por ciento de la cartera vencida total de la CFE.

La Empresa Productiva del Estado, destacó que al cierre de marzo del 2016 logró reducir en 2 mil 368 millones de pesos su cartera vencida en relación al mismo mes del 2015. Así, para marzo de este año, la CFE reporta una cartera vencida de 41 mil 880 millones de pesos, 5.4 por ciento menor que la de hace un año.

Los pagos en mora de los usuarios de la CFE que han superado los 30 días su fecha de vencimiento constituyen la cartera vencida de esta Empresa Productiva del Estado.

Para reforzar la cultura del pago justo y oportuno entre sus usuarios, la Comisión Federal de Electricidad realiza llamadas, cartas y visitas personalizadas a aquellos que se encuentran en mora.

Además, la CFE realiza la suspensión del suministro de energía eléctrica ante la falta de pago de sus clientes, en total apego a los protocolos de desconexión y reconexión del servicio.

De igual forma, la CFE ha aumentado las opciones para realizar cobros a sus usuarios. Actualmente, estos pagos se pueden hacer en cualquiera de las oficinas de atención de la Empresa Productiva del Estado, en los CFEmáticos, en sucursales bancarias y diversas tiendas de autoservicio, de conveniencia y farmacias afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Además, existe la opción de realizar pagos en línea desde la página de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí