Esperan incremento al salario mínimo tras elecciones

2674
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Una vez que pase el proceso electoral, la Secretaría del Trabajo espera anunciar un incremento al salario mínimo, el cual se realizará como un pacto de crecimiento para México, informó Alfonso Navarrete Prida.

El secretario de Trabajo destacó que México ya tiene todas las condiciones para aumentar el salario mínimo y que éste se tiene que realizar como pacto nacional y no como decreto.

Entrevistado previo a su participación en reunión del Consejo privado de Canacintra, detalló el incremento en la productividad que se reporta en México, la disminución en la informalidad, son algunos de los elementos que propician que en el país sí se pueda llevar a cabo el incremento en los salarios.

«El anuncio lo podremos hacer seguramente a mediados del mes de junio y esperemos que los argumentos sean los más convincentes, que sea lo que más convenga al país. Pero de que lo haremos, lo haremos (…) la Conasami tendría que estar en un proceso de discusión ya, de hecho ya lo hemos estado citando, pero aquí sí ha llevado más la mano el gobierno Federal», destacó.

Hay estabilidad macroeconómica, una mayor formalización del empleo y esto permitirá que se dé el aumento, dijo.

Sin embargo, en las negociaciones con los patrones del país solamente se habla de incrementar los salarios mínimos de quienes están contratados con esa base, es decir esto no incluye a contratos contractuales.

En entrevista, en su participación en el Consejo Directivo de la Canacintra, dijo que siguen adelante las negociaciones con el gobierno y representantes de los obrero-patronales, pero no se hacen públicas por el período electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí