HomeColumnasLa última de El Filosofo

La última de El Filosofo

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA

NR: La presente columna llegó a la redacción de El Gráfico, ayer martes a las 15.09 horas, antes de que ocurriera el trágico accidente donde perdió la vida el autor de la misma.

Por Ramón Durón Ruíz

El brillante político y escritor inglés WINSTON CHURCHILL, afirmó con clara sapiencia: “El político se convierte en estadista, cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

En nuestra democracia, las campañas sirven, por una parte, a los candidatos para plantear sus propuestas, y por otra, ayudan al electorado a evaluar las propuestas de cada candidato, para conocer su altura de miras y visión hacia las generaciones futuras.

El viejo Filósofo reitera que en nuestra transición democrática, lo que le ha faltado hacer a la partidocracia es:

1)- Atacar frontalmente la impunidad;

2)- Dar resultados en el tema de procuración de justicia y de inseguridad;

3)- Resolver satisfactoriamente el combate a la pobreza extrema;

4)- Generar las condiciones para que se crean más y mejor pagadas fuentes de empleo;

5)- Lograr un acuerdo que nos reconcilie fraternalmente en torno al proyecto del Estado mexicano.

En Tamaulipas participan en la contienda por la gubernatura: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, JORGE VALDEZ VARGAS, ARMANDO VERA GARCIA, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, HECTOR GARZA GONZALEZ, ABDIES PINEDA MORIN y FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.

De entre tanta historia política, me ha cautivado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que es un hombre que pertenece a la cultura del esfuerzo y a la cultura de los valores, a su paso va reconociendo, trabajando, en forjar, en establecer y compartir los valores, cuyo producto final es una tarea que amplía los espacios de diálogo, en la que todas las corrientes ideológicas tienen cabida, con un ejercicio político incluyente, que genera una excepcional estabilidad política y sienta las bases para la gobernabilidad.

En su carrera política, BALTAZAR HINOJOSA ha construido historias de éxito, porque es un político congruente entre su pensar y actuar, porque no enturbia, mucho menos impone, es un hombre que consensa, que logra acuerdos de fondo, que por una parte, liberan los obstáculos –insalvables–y por otra, evitan posibles escenarios de ruptura y confrontación, que pudieran poner en riesgo la gobernabilidad democrática del Estado.

El trabajo político, ‘BALTA’ lo asume siempre con responsabilidad, con enérgica pasión, prevalece un enfoque con visión de Jefe de Estado, que plantea objetivos a largo plazo, para lograr los cambios trascendentes que la ciudadanía reclama y hacer que funcione en armonía un sistema político, que “aún no acaba de morir y todavía no termina de nacer”.

El viejo Filósofo sabe que en la rica pluralidad mexicana, todos tenemos derecho a manifestar nuestra posición personal, ante el andamiaje político-electoral. El próximo 5 de junio, yo votaré por el candidato del PRI-PVEM-PANAL: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, porque además de garantizar la buena marcha de la gobernabilidad, habrá de asumir y aprovechar la voluntad de los tamaulipecos, que exigimos trabajar para avanzar con la necesaria rapidez en el diseño de soluciones a los problemas políticos y económicos, sentando las bases para que el gobierno tenga cuatro premisas básicas: CERTIDUMBRE, SEGURIDAD, CONFIANZA y PAZ SOCIAL.

Frente a una política con un ejercicio cotidiano de escándalos y discusiones mediáticas, que poco tienen que aportar al crecimiento del Estado, mucho menos tienen que ver con la solución a los graves problemas de la cotidianidad como la inseguridad, el desempleo, el combate a la pobreza extrema y el ataque a la impunidad, BALTAZAR mantiene una actitud responsable, un ánimo de búsqueda de alternativas que sustituyan la lucha fratricida, por el diálogo que genere acuerdos y traiga consigo buenos resultados.

Durante la corta campaña, ‘BALTA’ ha consolidado su imagen de líder, es un hombre que durante su vida ha dejado claro que es un político con ánimo resuelto, con carácter firme, con manos limpias, un hombre de buenos resultados.

En la campaña, quedó claro que mientras otros tienen la mirada cortoplacista, llenos de incertidumbre y a cada paso visualizan problemas, él tiene una visión de gran calado, que para cada problema encuentra soluciones.

‘BALTA’ es un hombre con ánimo resuelto, con carácter firme, con manos limpias, un hombre de buenos resultados. Ha dejado claro que es tiempo de dejar a un lado protagonismos fatuos, de hacer cada quien su tarea, es tiempo de trabajar con las nuevas generaciones con suficiencia y eficiencia, con un nuevo horizonte que recobre la confianza ciudadana, poniendo nuestra alma en cada tarea.

‘BALTA’ gusta de la buena música y comparte el buen sentido del humor. A propósito, el viejo Filósofo afirma:

“El secreto en la política es avanzar a pasos… ¡NO A SALTOS!”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Comodo

Ya que se están acomodando los políticos de nuestra entidad para abanderar las candidaturas que aparecerán en la boleta del ...

Reynosa, deslindes; Consejeros, el mensaje.

El intenso movimiento político que se está dando en Reynosa a favor de la pre candidatura a presidente municipal de ...

De un partido a otro, luego a otro

Al leer la trayectoria de algunos de los principales actores de la política en México, hayamos que muchos de ellos ...