Demandan comercios suspender ‘Ley Seca’

3109
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, Jorge Aguirre Vázquez, descartó que la Ley Seca garantice el voto de la ciudadanía, sin embargo, afectará la economía de los comerciantes.

Precisó que en realidad esta Ley debe de ser eliminada, siendo que el consumo de alcohol durante la jornada electoral o antes sigue dándose, ya la gente se prepara con tiempo o incluso la compra en el mercado negro.

Explicó que además dentro de los valores no te exigen votar por uno u otro partido, mucho menos debe de suceder lo mismo con las bebidas alcohólicas, en donde sin duda alguna se afecta a la economía local.

Estableció que con este tipo de acciones lo único que propician es que se venda más producto en el mercado negro, que haya más consumo, porque la gente se prepara con anticipación y consume más, además de tener la opción de cruzar a los Estados Unidos.

Destacó que los más afectados en este caso son los restaurantes, ya que al ser dos días sin la venta de bebidas alcohólicas, los comensales en ocasiones prefieren no salir a consumir alimentos en los mismos negocios o si lo hacen consumen menos.

Aguirre Vázquez añadió que en este caso las autoridades deben de poner mayor atención, ya que el aplicar esta Ley Seca, no cohíbe en lo absoluto el consumo de las bebidas embriagantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí