Telmex no viola concesión con Uno TV, falla el IFT

3288
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México (Agencias).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que Telmex no viola su título de concesión por contar con el portal de Internet Uno TV, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

«Tener un portal de internet no significa que se viola el titulo de concesión», señaló Contreras en conferencia de prensa.

Subrayó que este procedimiento no resolvió si los servicios de televisión por internet deben regularse, solamente si Telmex violaba su título de concesión.

La votación del Pleno tuvo cinco votos a favor, uno concurrente de la comisionada María Elena Estavillo y un voto en contra del comisionado Adolfo Cuevas.

«No existe esta violación, no hay una sanción «, expresó Estavillo.

En tanto, Adriana Labardini, comisionada del IFT, recordó que el numeral 1.9 del título de concesión de Telmex prohíbe que la empresa distribuya señales de televisión.

Respecto al inicio de operaciones de Cadena Tres, mencionó que la empresa ha informado sobre 20 estaciones de televisión digital abierta de las cuales el regulador esta llevando a cabo una valoración técnica por lo que esperan que inicie operaciones próximamente, sin embargo, subrayó que no han recibido una notificación sobre alguna fecha exacta en la que saldrá al aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí