Se estacan ventas en comercios locales

2399
Los comercios de Victoria registran un pobre nivel de ventas, reconoce la Canaco.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Debido a la pérdida del poder adquisitivo, así como aumento en los precios, las ventas crecieron apenas un 3 por ciento al pasado mes de Mayo, en relación al mismo periodo del año pasado.

Hay un aumento en los precios de los bienes y servicios del sector público que han desencadenado la escalada de precios en los alimentos básicos y productos de primera necesidad, por lo cual los negocios permanecen prácticamente estancados.

Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Victoria, insistió en que la paralización de las ventas ha incidido en la pérdida de empleos en el sector comercio.

“Algunos pequeños comercios se han visto forzados a cerrar, en tanto que otros se han visto precisados a despedir trabajadores a efecto de poder mantenerse en la competencia en el mercado”, mencionó.

Opinó que tanto comerciantes como consumidores se encuentran en una situación de sobrevivencia.

Explicó que el reapunte es debido a que entre abril, mayo y junio, cuando las ofertas se elevan como parte de las festividades del Día del Niño, el Día de las Madres, Día del Estudiante y Día del Padre, alcanzando un incremento de hasta el 3 por ciento en las ventas.

Agregó que por ser este un año de terminación de régimen gubernamental, se estima que el crecimiento de la economía local no será significativo, por lo cual expuso que las empresas deben prepararse para hacer frente a un año complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí