Se lanza Obama vs Donald Trump

2493
Barack Obama, arremetió econtra la retórica antimusulmana de Donald Trump.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Washington (Agencias).- El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió este martes contra la retórica antimusulmana del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, juzgando que es peligrosa y traiciona los valores de Estados Unidos.

«¿Vamos a empezar a tratar a todos los musulmanes estadounidenses de forma diferente? ¿Vamos a empezar a colocarlos bajo vigilancia especial? ¿Vamos a comenzar a discriminarlos por su fe? Hemos escuchado esas sugerencias durante la campaña electoral», dijo Obama durante un discurso en la Casa Blanca.

Esa retórica «hace que los musulmanes estadounidenses sientan que su gobierno los está traicionando. Traiciona los propios valores que Estados Unidos defiende», añadió el mandatario.

La masacre, el domingo,  de 49 personas en un club gay de Orlando perpetrada por un estadounidense musulmán de origen afgano, abatido por la Policía, que fue «radicalizado» por propaganda radical islamista en Internet, echó gasolina al ya explosivo debate electoral sobre armas, terrorismo e inmigración.

Trump ha dicho que Obama es débil en su enfrentamiento contra el terrorismo, mencionando su negativa de etiquetar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como «Islam radical», y atribuyendo el ataque en la discoteca al laxismo de las autoridades y a la decisión «políticamente correcta» de abrir las fronteras del país.

«No hay magia en la frase ‘islam radical’, es un argumento político, no es una estrategia», replicó Obama.

«Y la razón por la que soy cuidadoso sobre cómo describo esta amenaza no tiene nada que ver con lo políticamente correcto, sino con realmente derrotar el extremismo», añadió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí