Sobreviviente relata drama durante matanza de Orlando

3002
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Miami (Agencias).- Orlando, uno de los sobrevivientes de la masacre en el antro gay de la ciudad de Orlando, logró salir con vida del lugar tras esconderse en los baños junto a una amiga suya durante las tres horas que duró la toma.

Desde ahí, escuchó a Omar Mateen hablar por teléfono con la policía y disparar. La víctima recuerda la voz calmada del tirador, a quien en ningún momento vio a los ojos, según lo contó en entrevista al diario The New York Times.

»La gente gritaba, rogando por sus vidas», recuerda Orlando, quien se acomodó encima del retrete de manera que no fuera visto. La víctima relata al periódico estadounidense que Mateen entró al baño, disparó a los que ahí estaban y salió en silencio. Salió y comenzó a disparar otra vez.

Después, regresó al baño y se quedó ahí con rehenes mientras hacía llamadas al 911 y hablaba con la policía.

Hubo un momento en el que el tirador ordenó a todos que entregaran sus celulares, pues vio que estaban mandando mensajes.

Luego le escuchó preguntar: “¿Ustedes son negros? No tengo problemas con los negros”, recuerda la víctima.

Orlando escuchaba a Mateen hablar por teléfono con la policía, a quienes les dijo que Estados Unidos tenía que detener los bombardeos al Estado Islámico.

La víctima, quien no quiso decir su apellido por temor a represalias, indicó que en ningún momento escuchó a Omar Mateen mencionar a homosexuales; sólo habló sobre el Estado Islámico y Siria, “y de todo el daño que tenía intención de hacer”.

 

 

pie de foto

 

Surgen relatos de sobrevivientes de la matanza en Club de Orlando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí