Cae en Francia sospechoso de planear ataque a turistas

3115
Las autoridades de Francia en alerta por posibles atentados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

París (Agencias).- Un joven radicalizado de 22 años fue detenido en Carcasona, acusado de preparar una «acción violenta» contra estadounidenses y rusos, anunció este jueves una fuente judicial y otra próxima a la investigación.

El sospechoso, convertido al Islam, «fue a Carcasona con el objetivo de cometer una acción violenta» contra rusos y estadounidenses, especialmente, según una fuente judicial.

Una fuente próxima a la investigación evocó por su parte un proyecto de atacar a turistas de estos dos países.

Durante su detención el lunes por la noche, el hombre estaba en posesión de «un cuchillo y de un pequeño mazo», precisó la fuente judicial.

El joven francés era originario de Lunel, una localidad del sur de Francia, de donde unas 30 personas se marcharon a Siria. Asimismo, era un «conocido de los servicios especializados» de la lucha contra el terrorismo, afirmó la misma fuente.

Esta detención tuvo lugar en el marco de una investigación abierta el lunes por la mañana por la sección antiterrorista de la fiscalía de París por asociación de malhechores en relación a una empresa terrorista.

La detención preventiva del joven puede durar hasta 96 horas.

Carcasona, una localidad muy frecuentada por turistas, es Patrimonio Mundial de la Unesco por su ciudadela medieval y su Canal del Mediodía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí