Firma Rector contrato colectivo con SUTAUAT

3780
Firman contrato colectivo laboral y anuncia Rector más beneficios a profesores universitarios.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al firmar el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río anunció la creación del Fondo de Ahorro para el Retiro de los profesores de horario libre y aprobó nuevas prestaciones que se suman a los beneficios otorgados al personal docente de la máxima casa de estudios del estado.

“Su liderazgo establece un parteaguas en la historia de las negociaciones sindicales”, reconoció el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, tras suscribir con el Rector el contrato colectivo que rige las prestaciones y beneficios a que tienen derecho los sindicalizados académicos de la Universidad.

En nombre de los profesores, destacó el reconocimiento al Rector y autoridades universitarias por la receptividad y sensibilidad mostrada en las propuestas de realizar incrementos en las prestaciones ya existentes y conceder la creación de otras iniciativas, que dijo, son claves para su desempeño laboral como docentes.

“Señor Rector, reconocemos el esfuerzo de su administración por hacer más con menos, porque sabemos de las limitaciones presupuestales que prevalecen en la actualidad”, señaló el dirigente del SUTAUAT, tras resaltar el impulso de Enrique Etienne por crear este fondo de ahorro, además de autorizar incrementos en otras importantes prestaciones.

En la ceremonia donde estuvieron los Secretarios Locales y miembros del Comité Ejecutivo Estatal del gremio docente, Luis Gerardo Galván añadió que sindicato y profesores han recibido un trato humano y generoso de la administración del Rector Enrique Etienne, que ha contribuido a la dignificación de los trabajadores académicos de la casa de estudios.

“Asumimos el compromiso de nuestras labores académicas; con las metas y objetivos institucionales para seguir compartiendo la responsabilidad de velar por los intereses supremos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, finalizó.

En el evento que tuvo como marco el Décimo Segundo Aniversario del SUTAUAT, el Rector Enrique Etienne refrendó una vez más su reconocimiento a los docentes porque su labor, dijo, ha sido fundamental para seguir transformando a la Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí