Hillary es deshonesta y  peligrosa, acusa Trump

3662
Donald Trump calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, como una persona fundamentalmente deshonesta.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

El aspirante republicano a la Casa Blanca respondió con severos ataques personales al discurso que Clinton ofreció el martes.

Agencias.

Washington.- El precandido presidencial republicano Donald Trump calificó a su rival demócrata, Hillary Clinton, como una persona fundamentalmente deshonesta, cuyas políticas internas y externas pondrían en riesgo la economía y seguridad de Estados Unidos.

En un discurso ofrecido en una de sus propiedades en Nueva York, Trump respondió con severos ataques personales al discurso que Clinton ofreció el martes, en el que aseguró que si Trump llega a la Presidencia, sumirá a Estados Unidos en una profunda recesión económica.

En su tradicional estilo hiperbólico, Trump afirmó que Clinton es «una mentirosa de clase mundial», y que la ex secretaria de Estado era «quizás la persona más corrupta en jamás haber buscado la Presidencia de Estados Unidos».

El republicano sugirió que Clinton es dominada por los intereses privados que han donado dinero para su campaña y para sus actividades previas a la carrera presidencial, y que en ese sentido ella ha «perfeccionado las políticas de las ganancias personales y el robo».

En materia económica, Trump expresó que las políticas impulsadas durante el periodo de Clinton como secretaria de Estado permitieron a China «robar miles de millones de dólares»en propiedad intelectual a Estados Unidos, mientras ella personalmente se enriquecía.

El republicano sugirió en varias ocasiones que Clinton mantenía supuestos acuerdos económicos para favorecer a otros países, y a sí misma, en detrimento de los intereses de los estadounidenses.

Asimismo, indicó que la política exterior de la ex secretaria de Estados había multiplicado la capacidad del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y causado la muerte de estadounidenses.

Sus políticas «han costado miles de vidas estadounidenses y miles de millones de dólares, y desatado al EI en el mundo. Ninguna secretaria de Estado ha estado más equivocada, más a menudo, y en más lugares que Hillary Clinton. Sus decisiones han causado muerte, destrucción y terrorismo», indicó Trump.

El republicano señaló que los correos electrónicos que Clinton mantuvo en su servidor privado como secretaria de Estado fueron obtenidos por entidades enemigas de Estados Unidos, aunque ninguna investigación ha apuntado a esta posibilidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí