Se suman médicos a protesta nacional llamada #YoSoy17

3127
Médicos de Matamoros se sumaron a la protesta nacional #YoSoy17.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Los médicos y enfermeras de Matamoros, protestaron de manera pacífica, exigen mejores condiciones de trabajo.

Matamoros, Tam.- Los médicos y enfermeras de Matamoros, protestaron de manera pacífica en la plaza principal como parte de una protesta nacional denominada #YoSoy17.

Alrededor de 40 trabajadores de Salud, protestaron con el argumento de no contar con material y equipo suficiente para que su trabajo sea más eficaz.

Señalaron que debido a esto los pacientes los criminalizan, acusándolos de negligencia y en donde incluso les han quitado hasta sus licencias para ejercer.

Este tipo de pronunciamientos lo hizo el médico Joel Domínguez, jefe del área de Ginecología del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, quien mencionó que esta situación se ha agudizado desde que se implementó el programa del Seguro Popular ya que siguen siendo las mismas instalaciones médicas, el mismo personal y sin embargo el universo de pacientes se ha elevado de manera considerable.

Explicó que los médicos son los que dan la cara con los pacientes y cuando se ven inmersos en el fallecimiento de algún paciente o de alguna secuela a los mismos, muchos de ellos han perdido sus licencias y no solo eso, sino que han sido encarcelados sin ponerse a pensar que ellos atendieron a los enfermos con lo poco que tenían.

Por su parte el presidente del Colegio de Médicos Generales de Matamoros, Javier Gómez Núñez, precisó que ahora enfrentan también la problemática de escasez de medicamento, que si bien los pacientes o derechohabientes lo saben, los médicos son los que siempre dan la cara con ellos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí