Detecta PC fallas en guardería, la clausuran

3087
Personal de Protección Civil en labores de supervisión en las guarderías del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Estancia infantil en Victoria fue sancionada con el cierre temporal hasta que proceda a hacer las correcciones.

Como resultado de las inspecciones a instalaciones de gas y eléctricas, en Guarderías Infantiles la Coordinación Estatal de Protección Civil clausuró una guardería e impuso un apercibimiento a otra para corregir fallas.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil, informó que durante el proceso de inspección a 610 guarderías infantiles públicas y privadas se han hecho diversas observaciones sobre el estado que guardan las instalaciones a fin de mejorar estas y haya una mayor seguridad y protección.

La Guardería “Peter Pan” fue sancionada con el cierre temporal hasta que proceda a hacer las correcciones y cumplir con las observaciones formuladas durante la inspección.

A otra guardería se le emitió una advertencia con observaciones de deficiencias por corregir, si no será clausurada.

Ambas guardería se encuentran en esta ciudad capital.

“El tema de las guarderías es un trabajo que se ha venido haciendo desde hace cuatro años, todas están encarriladas, eso nos ha permitido que no haya deficiencia que hubo en un principio”, dijo tras insistir en que de 610 solo dos han sido sancionadas.

Sánchez Albarrán aseguró que la inspección a las guarderías concluirá el próximo mes de julio. “La primera semana de julio debemos de estar al cien por ciento en los trabajos de inspección”, dijo tras asegurar que todo el año son visitadas dichas guarderías.

En el resto de las estancias infantiles inspeccionadas las observaciones han sido menores y no ha sido necesario tomar medidas más enérgicas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí