Exigen enfermeras abrir cursos de capacitación               

2681
Nuevas protestas de parte de Enfermeras del Hospital Civil.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Enfermeras del Hospital Civil, demandaron se abra la convocatoria para la capacitación profesional a fin de poder contar con un código para elevar su categoría y tener más salario y mejores prestaciones económicas.

Camelia Rosales García a nombre de las enfermeras, dijo que la petición es en el sentido de que todas reciban igual oportunidad de capacitarse para la profesionalización y no sólo se concedan facilidades a las “recomendadas”.

Apuntó que hay enfermeras las cuales aún no han concluido sus estudios de licenciatura, tienen pocos años de servicio y ya tienen un mejor nivel y salario debido a que fueron recomendadas.

La convocatoria establece requisitos para la capacitación, pero estos no se respetan y sí en cambio se da la oportunidad a quienes tienen una influencia, “padrino” que les permita acceder a la capacitación.

Debido a esta situación de tráfico de influencias, es que enfermeras profesionales, con años de servicio, capacitación, no tienen acceso a un mejor salario y mayores prestaciones económicas.

En el sistema estatal de salud hay dos mil 500 enfermeras las cuales se encuentran en condiciones de rezago y al curso solo podrían ingresar 280.

Hizo hincapié en que desde hace dos años no han recibido cursos de capacitación para la profesionalización, por lo cual se encuentran estancadas y más grave aún no mejoran en la atención a los pacientes.

“Es inaceptable que enfermeras sin capacitación profesional cuenten con mejor salario y nivel solo por ser recomendadas, en tanto aquellas que si trabajan son marginadas”, puntualizó Camelia Rosales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí