Pierde Victoria la batalla ante CFE

4288
La CFE  dio 'carpetazo' a la propuesta de reclasificar la tarifa de verano.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

La Comisión Federal de Electricidad, dio ‘carpetazo’ a la propuesta de reclasificar la tarifa de verano, a pesar de las temperaturas por arriba de los 40 grados.

La Comisión Federal de Electricidad, zona centro, dio “carpetazo” a la propuesta de reclasificar la tarifa de verano en lugares como Ciudad Victoria donde se registran temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

El legislador local priísta, Juan Báez Rodríguez, reconoció que no lograron convencer a la CFE para que cambie de la tarifa C, la cual es la más alta a la D, pese a que han comprobado que lugares como la capital del Estado se registran las temperaturas de calor más altas.

“Es una cosa juzgada, nosotros creemos que no tienen razón, creo que falta voluntad política para ver con simpatía una solicitud y apliquen una tarifa más justa”, dijo tras señalar que según las mediciones de la Comisión Nacional del Agua, CNA, las temperaturas que se registran en la zona centro merecen la tarifa C y no la D que es de un costo más bajo.

“No se tuvo éxito”, reconoció Báez Rodríguez quien además aceptó que no pudieron ganar los debates que sostuvieron con la CNA y la CFE  lo mismo, dijo, les ha sucedido en el sector agropecuario donde ambas dependencias son muy difíciles de convencer para que modifiquen la tarifa de energía eléctrica.

“La reducción de la tarifa es una demanda de la sociedad como es el caso de Ciudad Victoria pasen a un nivel diferente porque todos creemos, percibimos sentimos que las temperaturas límite de las tarifas en que estamos las rebasa con frecuencia nuestro verano”, indicó.

Señaló que pese a esta negativa de la CNA y de la CFE, seguirán insistiendo para que a Ciudad Victoria y otras localidades de la zona centro, les reclasifiquen las tarifas y les impongan una más baja por las altas temperaturas que registran estas localidades.

“Hay que seguir insistiendo en el tema, desgraciadamente las mecánicas para cambio de regla son harto difíciles, te digo por la parte que me toca en el sector agropecuario son muy difíciles convencer, de vencer en un debate aún y cuando se tenga razón, hay argumentos que no los podemos hacer valer”, concluyó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí