En agosto inicia caza de paloma ala blanca

4506
La temporada de cacería de la paloma ala blanca iniciará el próximo mes de agosto.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

Se espera la afluencia de visitantes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de Texas.

Reynosa, Tam.- La temporada de cacería de la paloma ala blanca iniciará en esta entidad, el próximo mes de agosto para concluir en el mes de octubre, periodo en él que se espera el arribo de cazadores tanto nacionales como extranjeros.

El vocal de la comisión de vida silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña, indicó que como cada año se espera la afluencia de visitantes de estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y el Valle de Texas, principalmente. Garza Peña comentó que la práctica de la caza deportiva en Tamaulipas ha logrado una importante recuperación, por lo que esperan que este año aumente el número de cazadores cinegéticos.

Precisó que, de acuerdo con la norma establecida, los cazadores pueden tener un límite de posesión de hasta 95 piezas de paloma ala blanca, el mismo número de la especie huilota y hasta 30 piezas en lo que se refiere a la paloma de collar. Explicó que la zona de la paloma de ala blanca se encuentra en la región centro de esta entidad, donde está la media montaña, la Sierra Madre Oriental y el cuarto distrito, región donde prolifera la paloma y la cacería de esta especie cada año. Precisó que en el estado se encuentra un área protegida ecológica llamada “Colonia Parras de la Fuente”, ubicada en la zona centro del estado, dentro del municipio de Abasolo, el cual está destinado para la protección y conservación de la paloma de ala blanca.

Destacó que actualmente esa colonia, cuya superficie supera las tres mil hectáreas, es una de las más importantes a nivel estatal, pues es el mejor lugar que reproduce esta especie, con una población estimada de cinco millones y medio de ejemplares.

Refirió que de acuerdo con los estudios más recientes acerca de la población de estas especies, existe una sobrepoblación de ejemplares por lo que la explotación de estos recursos naturales está debidamente controlada y asegura la obtención de buenas piezas para quienes acudan a desarrollar esta caza deportiva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí