Solar Impulse 2 despega de Sevilla rumbo a Egipto

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Una vez que llegue a El Cairo, se espera que en los días sucesivos emprenda la última etapa de su viaje.
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El avión Solar Impulse 2 despegó en su penúltima etapa de la gira alrededor del mundo, que comprende cruzar el mar Mediterráneo desde el sur de España a El Cairo.

Agencias.

La nave aérea impulsada solo por energía solar despegó este lunes a las 06:18 hora local (04:18 GMT) con destino a El Cairo, en un vuelo que se espera dure 50 horas y 30 minutos, por lo que llegará a la capital egipcia el 13 de julio a media jornada.

El aparato despegó tras permanecer dos semanas en España, y es pilotado por el suizo André Borschberg, de 63 años de edad, en la que representa la 16 etapa.

Borschberg y el también piloto Bertrand Piccard se han turnado volando el avión impulsado por energía solar.

En su travesía sobrevolará el Mediterráneo, a través de los espacios aéreos de Argelia, Túnez, Italia, Malta y Grecia.

El aparato pesa 1.5 toneladas, mientras de un extremo al otro de sus alas mide 63 metros, está hecho de fibra de carbono y es apodado «paper plane» (avión de papel).

Vuela a una velocidad media de 50 km/h gracias a sus baterías de litio que almacenan la energía solar captada por 17 mil células fotovoltaicas instaladas en las alas.

Una vez llegue a Egipto, se espera que en los días sucesivos emprenda la 17ª y última etapa de su vuelta al mundo, que concluirá en Abu Dabi, de donde partió el 9 de marzo de 2015.

En su vuelta al mundo, el aparato hizo escala en Omán (Emiratos Árabes Unidos), India, Birmania, China, Japón y Estados Unidos (Hawaii a San Francisco y Nueva York), para luego realizar su otro vuelo transoceánico para llegar a Sevilla, que tomó 70 horas y concluyó el 23 de junio.

Los internautas pueden seguir en directo este periplo, cuyo objetivo es promover el uso de energías renovables, gracias a cámaras instaladas en la cabina, en la cola y bajo las alas del avión.

Los fundadores del proyecto Solar Impulse prevén que el avión viaje alrededor del mundo para promover la conciencia sobre la energía renovable y sostenible para ahorrar combustible y proteger al medio ambiente.

El Solar Impulse no es el primer avión que utiliza la energía solar para volar, pero sí es la primera aeronave capaz de mantenerse en el aire también durante la noche utilizando solo la energía almacenada durante el día. Además, se trata del avión más grande construido con un peso tan bajo.

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