¡”Chivatazo” en el PRI!.

4077
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Quién decidió que en el ‘script’ del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL juegue el ingrato papel de ‘soplón’, de cara al proceso interno para la selección de candidatos a senadores y diputados federales 2018?.

El ‘chivatazo’ de MARCO ANTONIO enrarece el ya de por sí crítico clima interno del PRI-Tamaulipas, pero aunque su ‘denuncia’ -por demás sospechosa y extemporánea- mete ruido mediático al partido, la realidad es que el propio BERNAL sabe que está más ‘helado paleta’ que su padrino, MANLIO FABIO BELTRONES quien, si bien le va, podría pasar a ‘engrosar’ las filas de ‘El Peje’ rumbo a la Sucesión presidencial que ya toca a la puerta.

Es decir, frente a la muy deteriorada percepción pública del PRI, el ‘humor social’ no está para ‘chivatazos’, pues los acuerdos y componendas de los que -extemporáneamente- habla MARCO ANTONIO, no contribuyen a recomponer la imagen del partido ante una sociedad crítica, al margen de que -en lo particular- consideramos que el término “hartazgo social” se identifique más con el marketing político previo a la ya muy anunciada alternancia presidencial PRI-PAN 2018, que con el verdadero malestar ciudadano contra el Revolucionario Institucional.

En política no hay ingenuos, y es un hecho que MARCO ANTONIO tiene plena conciencia de que está más helado que un cadáver de tres días, por lo que su ‘pataleo’ reclamando espacios bajo el argumento de ‘tratos en lo oscurito’, lo único que provoca es que él mismo empiece a apestar al interior del partido, pues su propio argumento lo degrada y lo deja fuera de la jugada por la candidatura a Senador.

Eso, al margen de que el ‘chivatazo’ de MARCO ANTONIO tiene acusado tufillo de ‘guerra sucia’ y ‘fuego amigo’, pues en su afán de alcanzar lo inalcanzable, BERNAL ‘delata’ a otros ‘compañeros de partido’ con quienes habría acordado ‘declinar’ a su aspiración de candidato del PRI a gobernador, a cambio de la postulación para senador en el 2018.

¡Vaya cinismo!.

¿Y esos son los ‘cuadros’ valiosos del PRI?.

¿Qué busca en el fondo MARCO ANTONIO, cuando como ‘político profesional’ del PRI -bueno, eso se pensó de él hasta hace muy poco tiempo-, sabe que la búsqueda de candidaturas al interior del partido No-Se-Logra a través del escándalo, y menos utilizando como vía a los medios?.

MARCO está fuera.

Pero, quizá estaba fuera desde que montó su carpa en Tamaulipas y empezó a promocionarse como candidato itinerante a gobernador, sin más mérito que su amistad con BELTRONES, la compañía de un grupito de muchachos inexpertos en comunicación y estrategias, y un bajísimo perfil que jamás le dio para ser tomado en serio dentro del conjunto de aspirantes.

Así, influenciado también por sus recurrentes alucinaciones etílicas -y colgado de su amigo BELTRONES-, MARCO llegó ‘a la final’ con una imagen por los suelos.

¿¡Y ahora sale con que negoció su declinación!?.

¡No tiene vergüenza!.

Frente a su nueva realidad, el PRI debe meter al armario a dinosaurios que, como BERNAL, ya chochean, pues su demencia senil es un indicio muy claro de que su ciclo político, y presumiblemente biológico, ya se agotó.

MARCO: ¡A la maleta!, ¡a la maleta!.

A propósito de política, le comparto que en Nuevo Laredo, el presidente municipal CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL fue muy claro al asegurar que su prioridad y único compromiso es con la ciudadanía, por ello trabaja para terminar con las obras que dejarán gran beneficio a la población.

Desde principios de junio, el alcalde fronterizo realiza a lo largo de la semana intensas giras para entregar, arrancar y supervisar obras que van desde la construcción de modernas plazas y espacios deportivos, pavimentaciones, obras de drenaje y agua potable, entre otras.

Fue enfático en decir que de momento dejó a un lado el tema político y no se encuentra apoyando ningún proyecto dentro de  Acción Nacional, ya que se está enfocando en dejar un municipio moderno, sin traspasar obra, con finanzas sanas, sin deuda pública y con estabilidad económica.

Explicó que está concentrado en cerrar su administración para cumplir su compromiso con los neolaredenses de trabajar sin descanso llevando obras de beneficio a todos los rincones de la ciudad.

Ello, por supuesto, como respuesta al ‘borrego’ que circuló en Tamaulipas en el sentido de que detrás de las aspiraciones de la alcaldesa LAZARA NELLY GONZALEZ por el liderazgo estatal del PAN, está precisamente el alcalde de este puerto fronterizo.

Y nada más erróneo.

Nosotros publicamos en exclusiva la intención de la alcaldesa LAZARA NELLY de buscar suceder en el CDE del PAN a CESAR VERASTEGUI, pero nuestra fuente de información está precisamente entre los allegados a la todavía presidenta municipal de Mainero.

Es decir, sabemos de cierto que LAZARA NELLY no tiene patrocinios externos, y su deseo de buscar la dirigencia azul en la entidad es totalmente legítima, si examinamos su ascendente político.

Naturalmente que cabecistas oficiosos ‘interpretaron’ que LAZARA NELLY incurría en un acto de indisciplina política al hacer públicas sus aspiraciones, por lo que se le echaron encima y de inmediato buscaron culpables para resguardar los nuevos cotos de poder político.

Pero la verdad, la verdad, la verdad, quienes conocen la mecánica del pensamiento del Gobernador electo, opinan que sus ‘devotos’ se están excediendo en la búsqueda prematura de moros con tranchete, pues olvidan que FRANCISCO ofreció gobernar sin odios ni rencores, y sin iniciar persecuciones de brujas.

Luego entonces, ¿por qué desatar cacerías prematuras al interior del propio PAN, cuando está por darse el llamado a la reconciliación tamaulipeca por parte del sucesor de EGIDIO TORRE?.

A fe nuestra, si bien no es tiempo todavía de que CABEZA atraiga los titulares de los medios tamaulipecos -porque EGIDIO todavía está en el Tercer Piso-, es oportuno que quien vaya a ocupar la Secretaría General de Gobierno en su Administración, vaya imponiendo disciplina entre quienes, se supone, son afines al próximo gobierno, que ya comen ansias por enderezar juicios sumarios contra los fantasmas que les orbitan en la cabeza, amén de que las rencillas intestinas -al más puro ‘estilo PAN’-, empiezan a causar fisuras entre el panismo tradicional de la geografía tamaulipeca.

Hay que poner orden en las filas azules, por elemental decencia política.

ノ Digo.

 

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí