Equipo

3747
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Una vez que se ha anunciado que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA habrá de tomar posesión como gobernador constitucional el próximo primero de octubre, entre panistas y amigos de éste se da la nueva disputa por el poder.

En tal lucha por el reparto de posiciones quienes tienen ambiciones y ya se vieron con un nombramiento e instalados en un escritorio, echan mano hasta del fuego por deshacerse de quien pueda ser su competidor por tal o cual posición.

Tal es la condición humana y por tanto no es de extrañar.

En esto algunos priístas hacen el juego a unos y otros que ante la falta de experiencia recurren al consejo de quienes creen tener experiencia. Cuidado deben tener, pues estos han demostrado ser un fracaso.

En este enfrentamiento entre panistas y amigos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se encuentran los expriístas como MARIO LEAL, MIGUEL MANZUR, EMILIANO FERNANDEZ y FERNANDO CAMPOS entre otros, que sin duda alguna son el primer blanco de los panistas y cabecistas.

Los panistas toleran a los cabecistas por necesidades de la campaña, y a su vez los cabecistas aceptan a los panistas para tener el control de Acción Nacional en los próximos procesos electorales, pero no están dispuestos a compartir con nadie más el poder y menos aún con unos advenedizos expriístas que solo buscan saciar ambiciones personales.

Por verse quienes obtendrán los mejores cargos.

Pero como se trata de un enfrentamiento, por verse quien resiste y sobrevive al bombardeo del fuego amigo.

….ACORDES Y DESACORDES….

….DE manera sorpresiva el gobernador EGIDIO TORRE CANTU fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado martes, en la Ciudad de México, y es por ello que no asistió a la reunión del Consejo Político Nacional en el cual ENRIQUE REZA OCHOA rindió protesta como nuevo presidente del PRI….

….LA causa de la operación del Ejecutivo Estatal no fue dada a conocer, únicamente se dijo que se trata de una operación que requería desde hace tiempo, pero que por motivos de agenda se había postergado. Se asegura que se trató de una operación menor….

….QUIEN sabe si será ya la nostalgia por el poder, el duelo por la derrota que algunos funcionarios de la administración de EGIDIO TORRE CANTU se encuentran irascibles. Ello llama la atención, ya que de cierta forma no iba a ser una sorpresa la derrota, lo que verdaderamente era sorpresa, es que desde las oficinas gubernamentales no se hayan dado cuenta de que estaban derrotados…..

….ANTE los dos procedimientos que el Instituto Nacional Electoral tiene sobre los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, confían en que saldrán librados luego de que la jornada electoral se llevó a cabo sin mayores dificultades….

….TRAS el retorno del periodo vacacional se iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración pública, para lo cual hay ya avances en los preparativos con ese propósito….

….POR cierto en tal proceso el objetivo es que los servicios prioritarios como son salud, educación, administración, desarrollo social y seguridad, no se vean afectados por el cambio de gobierno….

….SIN duda es bueno que la diputada OLGA SOSA RUIZ responda a las llamadas de sus  representados y acuda en su apoyo, pero lo que no se entiende es que la legisladora SOSA RUIZ haya sido una impulsora de la Ley Estatal sobre la Violencia en los Espectáculos Deportivos, tras los hechos de violencia registrados en el Estadio de Madero, y ahora resulta que defienda y protege a esos mismos aficionados violentos que cometieron aquellos desmanes y ahora los volvieron a hacer en el estadio Marte R. Gómez ….

….¿SERA acaso que es mucha la pasión de la diputada OLGA SOSA RUIZ por el fútbol o es más su pasión por la Presidencia Municipal de Tampico que ya trabaja por contar con votos aún los de “los terroraizer” que no son lo mejor del fútbol y si una vergüenza para Tampico?, pero ante todo son los amigos de OLGA PATRICIA SOSA…..

….LAS palabras del licenciado ASCENCION MALDONADO MARTINEZ al recibir la medalla “Emilio Portes Gil” del Supremo Tribunal de Justicia”, al expresar: “La justicia no deja ni renta riquezas”, deben haber calado hondo en magistrados, jueces y demás funcionarios del Poder Judicial, otros simplemente sonrieron…..

….EL análisis efectuado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional sobre los resultados de la pasada jornada electoral, de nada habrá de servir si no se presenta ante el Consejo Político Estado, y sobre todo si no se somete a la autocrítica y menos aún si no se señala a los responsables….

….ANTE los problemas que ya existen en la delegación del ISSSTE debido a la falta de presupuesto y previendo la falta de apoyo que habrá de enfrentar en el futuro ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, dimitió como delegado del Instituto….

….Y es que las delegaciones federales se están tornando ser poco atractivas, no por el sueldo, sino por los muchos problemas, el escaso presupuesto y el estrecho margen de maniobra de éste…..

….COMO si el horno estuviera para bollos, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, JULIO MARTINEZ BULNES, dispuso que el periodo vacacional en las Escuelas Normales públicas de la entidad, fueran del 25 de julio al 5 de agosto, lo que originó protesta del personal docente y administrativo de este nivel educativo…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí